×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guillermo Moreno
Guillermo Moreno

Le llueven críticas a Guillermo Moreno tras usar el Senado para hacer un anuncio publicitario

Moreno hace críticas al Gobierno por la seguridad ciudadana

Expandir imagen
Le llueven críticas a Guillermo Moreno tras usar el Senado para hacer un anuncio publicitario
El video de Guillermo Moreno desde el Senado crea polémica por uso de institución. (FUENTE EXTERNA)

El candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guillermo Moreno, ha sido objeto de severas críticas este sábado debido a que subió a sus redes sociales un video donde se ve en el Senado de la República haciendo promoción política a su candidatura.

En el audiovisual, colgado en su cuenta de la red social X, antiguo Twitter, se ve como una niña camina por los pasillos del Congreso Nacional hasta llegar al Senado de la República, donde en cada una de las curules hay personas sentadas asemejando ser senadores.

Dicho video continúa con la niña ocupando una de las curules y expresando que "nunca quiere que se haga de noche porque mi mamá sale tarde del trabajo y no la puedo cuidar en el camino. ¿Con quién tengo que hablar para no tener miedo?".

"Trabajaré para la reforma de la Policía y de la justica, para garantizar así la seguridad de los dominicanos. Y no tendrás miedo", expresa Guillermo Moreno en el video.

Al finalizar aparece una imagen en la que se ve a Moreno con el presidente Luis Abinader, en la izquierda de la imagen el logo del PRM y un eslogan que expresa "Guillermo, un senador en serio".  

Asimismo, acompaña al video un escrito que señala el compromiso que tiene como candidato a senador para ser la voz de los dominicanos.

"Como candidato al Senado, mi compromiso es ser la voz de todos y cada uno de ustedes. Desde esa posición, continuaré impulsando de manera decidida la tan necesaria reforma policial y judicial para garantizar la seguridad que merecen todos los dominicanos", acompaña el video.

Abinader retira video

El video fue compartido por el presidente Abinader en su cuenta en la red social de Instagram, pero luego el mismo fue borrado.

Críticas

Tras publicar este video las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales por dirigentes de partidos opositores que señalan que Moreno violó el artículo 210 de la Ley 20-23 de Régimen Electoral.

"Si el espacio físico del congreso no fue recreado con IA, usted está reconociendo que han violado art. 210, Ley Electoral: Párrafo I (utilizar instituciones para desde ellas promover candidatos); y Párrafo V (hacer uso de áreas físicas, espacios y materiales de la institución para promoción de candidatos). Atención @juntacentral", señaló José Dantés, secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De su lado, Vinicio Castillo indicó no entender el spot de Moreno, pues en el mismo se hace una crítica al gobierno en materia de seguridad ciudadana.

"No entendí. Candidato PRM", indicó Castillo.

El párrafo I del artículo de la Ley 20-23 de Régimen Electoral prohíbe el uso de las instituciones del Estado para la promoción de candidaturas.

"No podrán utilizarse las instituciones u órganos del Estado para desde ellos promover candidatos o partidos, agrupaciones o movimientos políticos a cargos de elección popular", establece el párrafo I de la ley 20-23.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.