×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Julio Brito
Julio Brito

Falleció este lunes el diputado Julio Brito Peña

El legislador azuano ocupaba su curul desde el 2006

Expandir imagen
Falleció este lunes el diputado Julio Brito Peña
Diputado Julio Brito Peña del PLD. (FUENTE EXTERNA)

Este lunes, murió el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Azua, Julio Brito Peña, tras perder la batalla por un cáncer que padecía desde hace varios meses.

El legislador, que aspiraba nuevamente a la curul que ostentaba, falleció en horas de la madrugada.

La información fue confirmada por varias figuras de la política y la comunicación quienes, a través de las redes sociales, externaron sus condolencias. Hasta el momento se desconoce el horario y lugar de los actos de honras fúnebres. 

Brito fue diputado desde el año 2006 de manera consecutiva y se destacó por su labor en diferentes causas sociales y el desarrollo de su demarcación.

Biografía

Fue egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y obtuvo una maestría en Política Electoral en la Universidad Católica de Santo Domingo, otra en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y una especialidad en Derecho Procesal Civil.

Por cuatro períodos consecutivos fue legislador y sometió múltiples proyectos de ley de importancia para Azua y para el país.

Dentro del Congreso Nacional participó en las siguientes comisiones: Comisión Permanente de Energía, de Trabajo y la Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional la cual presidía.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.