×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Danilo Medina
Danilo Medina

Danilo Medina encabeza comitiva del PLD en velatorio del diputado Julio Brito

Medina definió al fenecido diputado como un dirigente leal y de condiciones extraordinarias

Expandir imagen
Danilo Medina encabeza comitiva del PLD en velatorio del diputado Julio Brito
Danilo Medina expresó su pesar por fallecimiento del diputado Julio Brito, miembro destacado del PLD. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El expresidente de la República, Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lamentó el deceso del diputado Julio Brito, miembro del Comité Central de esa organización a quien definió como un "militante de condiciones extraordinarias".  

El exmandatario encabezó una comitiva de esa organización que asistió a la Funeraria Nueva Luz, en Azua de Compostela, a presentar su pesar a los familiares.

"Lamento mucho la pérdida de Julio Brito, quien era un hombre de condiciones extraordinarias", dijo Medina al salir de la funeraria.

El deceso de Brito se produjo en la mañana de este lunes, en un centro de salud de la capital donde era atendido, tras regresar de Estados Unidos donde se trataba clínicamente de un trastorno sanguíneo.

Desde media tarde del pasado lunes, los restos del diputado son velados y su sepelio se programó para las 4:00 de la tarde de este martes en el cementerio del municipio cabecera de Azua.

 

Medina reveló que Julio Brito recibió tentadoras ofertas para que fuera candidato a la senaduría por un partido que no era el PLD.

"En estos años de tanto transfuguismo y compra de dirigentes, a mí me consta, las ofertas que le hicieron y cada una de ellas fueron rechazadas", dijo Danilo Medina al destacar la lealtad del fenecido hacia el PLD.

Azua se ha manifestado consternada por el fallecimiento de Julio Brito, según los testimonios de sus compañeros del PLD y por dirigentes de otras organizaciones políticas y sociales de la provincia sureña.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.