×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cafecito político
Cafecito político

VIDEO | Diputado Amado Díaz no votaría por una segunda reelección de Luis Abinader

El legislador también reveló que no le gusta la concentración de poder en un solo partido

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz aseguró que, como legislador, no aprobaría una reforma constitucional que habilite al presidente Luis Abinader para una eventual segunda reelección.

"Yo no votaría por otra reelección y lo puedo decir públicamente, yo no votaría por un tercer período (de Luis Abinader)".

El candidato diputacional del partido de Gobierno en la circunscripción 1 de Santo Domingo Este (SDE), afirmó que ese tipo de modificaciones riñe con su formación y que es abanderado del cambio.

De manera muy enfática, el congresista subrayó: "Que conmigo no cuenten para ese tipo de aventura", al referirse a la posibilidad de una reforma que permita al actual mandatario y candidato perremeísta a repostularse en el 2028.

En una entrevista en el Cafecito Político de Diario Libre, el legislador aseguró que de ganar en la actual contienda electoral no aspiraría nuevamente como diputado por otro período constitucional.

"Mi partido me pidió que los acompañe en un tercer período, ahora en un cuarto no lo acompañaría bajo ningún concepto", precisó.

Una sola fuerza

"En términos personales, a Amado Díaz no le gusta la concentración de poder en una sola organización política", de esta manera el candidato oficialista respondió al riesgo que representa tener todos los poderes estatales en manos de un partido.

A pesar de que su convicción ética y moral valora la pluralidad de fuerzas, el diputado indicó que también se deben respetar los resultados de las expresiones del pueblo en el ejercicio de la democracia como el desarrollado en las elecciones generales que se celebran cada cuatro años.

Propuesta de "Último Empleo"

Luego de dos períodos como legislador, Amado Díaz quiere llevar al hemiciclo de la cámara baja una propuesta en favor del "Último Empleo". "Un ciudadano de 45 años es casi un niño, sin embargo, ya aquí no lo insertan en el campo laboral", explica el legislador. Su propuesta consiste en un proyecto que pueda regular ese "vacío" en el que se es "muy joven para pensión y muy mayor para el campo laboral", con la creación de incentivos fiscales para los empleadores n que incorporen a esta población en sus empresas.

Basura en SDE

Para Díaz, el problema de la basura fue el detonante que porvocó la derrota del actual alcalde Manuel Jimenez en las primarias del PRM en octubre pasado y por las que no fue escogido como candidato oficialista para las pasadas elecciones municipales.

El experimentado político indicó que fue una mala decisión la ruptura con la empresa Comlursa en medio de la pandemia del COVID-19, ya que, en ese contexto, sería difícil sustituir a una entidad que mantenía nexos con el ayuntamiento. "Si yo hubiese sido Manuel, yo no rompo con la compañía recolectora de basura en medio de la pandemia", expresó.

Continuó diciendo que si el edil entendía que esta entidad era presuntamente corrupta y él no lo era, "ya están las cartas sobre la mesa". Con última frase, destacada en comillas, el diputado quiere decir que en el contexto de crisis sanitaria que aún persistía, Jiménez pudo transparentar las relaciones entre la empresa y la alcaldía, sin necesidad de comprometer sus valores.

Durante el encuentro, el candidato defendió fehacientemente la honorabilidad de Manuel Jiménez y valoró sus esfuerzos de manejar con integridad y pulcritud el cabildo.

"Si hubiese sido corrupto, reedita los contratos con las compañías recolectoras", puntualizó. 

TEMAS -

Joven periodista con experiencia en temas políticos, económicos y culturales. Sus especialidades incluyen periodismo de investigación, narrativa transmedia y fact-checking.