×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El MIU firma acuerdo con el PCC de Cuba

Miguel Mejía, secretario general del MIU, fue testigo de la firma en La Habana

Expandir imagen
El MIU firma acuerdo con el PCC de Cuba
La firma del convenio entre el Movimiento Izquierda Unida (MIU) y el PCC de Cuba se realizó el pasado 28 de marzo. (FUENTE EXTERNA)

El Movimiento Izquierda Unida (MIU) y el Partido Comunista de Cuba (PCC) firmaron un acuerdo de intercambio y cooperación.

En un comunicado de prensa, el MIU, organización política que fundó Miguel Mejía, informó la firma del convenio, rubricado en La Habana por Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC y la diputada y secretaria de Asuntos Internacionales del MIU, Martha Pérez.

Como observadores en el acto de firma del convenio estuvieron Miguel Mejía, en su condición de secretario general, y Juan Carlos Frómeta, funcionario del Comité Central del PCC.

Firmado el pasado 28 de marzo, uno de los 10 puntos el convenio establece que ambas organizaciones se comprometen a intercambiarán información y análisis sobre las realidades y particularidades de los movimientos políticos y sociales, tanto de América Latina, el Caribe y Norteamérica, como de Asia, Europa y África.

También la colaboración en aquellos eventos internacionales, como el Foro de Sao Paulo, el Seminario Internacional “Los Partidos y una Nueva Sociedad” y otros “donde confluyan fuerzas democráticas, progresistas y revolucionarias, en el marco regional de mutuo interés, donde se requiera fijar posiciones comunes de principio y, en particular, mantendrán un fluido intercambio y consultas de asuntos que atañen a la defensa de la soberanía, la integralidad territorial y la independencia de ambos países.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.