×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miguel Vargas
Miguel Vargas

Miguel Vargas dice que Rescate RD acude a la OEA para proteger la democracia del país

El presidente y candidato presidencial del PRD entiende que el sistema de partidos de RD está bajo amenaza del Gobierno

Expandir imagen
Miguel Vargas dice que Rescate RD acude a la OEA para proteger la democracia del país
Miguel Vargas es presidente del PRD y su candidato presidencial. (FUENTE EXTERNA)

El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, planteó este jueves que la visita de una comisión tripartita el próximo martes a la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, Estados Unidos, busca proteger la institucionalidad democrática del país.

La Alianza Rescate RD, compuesta además del PRD por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), comunicó que irá al organismo internacional a denunciar las “irregularidades que está cometiendo el Gobierno de cara a las elecciones presidenciales y congresionales de mayo próximo”. El anunció lo hizo el dirigente peledeísta Danilo Díaz el martes de esta semana.

“Los acontecimientos que se precipitan cada día en el marco de este proceso electoral determinan la necesidad de acometer acciones para preservar nuestro sistema de partidos”, señaló Vargas en una nota de prensa.

Aseguró que el sistema de partidos dominicano está bajo amenazas desde el gobierno, y que salvaguardarlo “es una causa que, en particular, hemos asumido desde el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)”. 

Rescate RD apuesta a segunda vuelta

Explicó también que las razones que tuvieron las organizaciones que componen la alianza para acudir solas a las elecciones del 19 de mayo en el nivel presidencial.

  •  “Estamos convencidos de que el modelo de la alianza estructurada en Rescate RD generará una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de mayo próximo”, acotó.

Vargas Maldonado detalló: “Cuando analizamos los resultados electorales del pasado proceso de febrero, el gobierno y sus aliados, pese a haberse apoyado en el abusivo uso del poder y los recursos del Estado, apenas lograron un 22 % de votos del padrón electoral”. Añadió que allí “el 78 % votó en contra del gobierno o no participó, absteniéndose”. “Esto constituye un claro mensaje sobre la realidad electoral del país de frente al proceso venidero”, puntualizó el líder perredeísta.

"Este acuerdo de alianza que hemos pactado incluye el ineludible compromiso del apoyo de los dos partidos que no clasifiquen a la segunda vuelta de que apoyarán al que pase al balotaje"Miguel Vargas MaldonadoPresidente del PRD

Además, se refirió a otros temas, como su apoyo a las alianzas público-privadas. Dijo que fue pionero de las mismas cuando sirvió al país como secretario de Estado de Obras Públicas.

Manifestó que apoya ese modelo de inversión, entiende que este gobierno no lo aplica bien y planteóque esta gestión “disfraza acciones de pura inversión pública como alianzas público privadas, como es el caso emblemático de Pedernales”.

Critica manejo del caso haitiano

El documento dice que el político reitera su visión respecto del “abordaje errático del gobierno a la deteriorada y crítica situación del vecino Haití”. 

Insistió en que en este caso debe estar ausente la provocación y prevalecer el diálogo y la cooperación.

“Sobre todas las cosas, tienen que primar las garantías de la integridad territorial y de la seguridad del Estado dominicano”, agregó Vargas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.