×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abinader
Abinader

Abinader dice que partidos de la oposición ha violado leyes electorales

Durante una actividad en SDO habló de los logros de su gobierno

Expandir imagen
Abinader dice que partidos de la oposición ha violado leyes electorales
Abinader habla de logros del gobierno durante una actividad en SDO. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República y candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó este domingo que los partidos políticos de la oposición han violentado en múltiples ocasiones las leyes electorales y ellos no han hecho reclamos.

Durante un acto realizado en el Boulevard de Los Famosos en Santo Domingo Oeste, el mandatario indicó que estas  organizaciones iniciaron a hacer actividades políticas un año antes de lo establecido por la legislación.

Asimismo, comentó que estos no han sido democráticos y que en la formación del partido no llegaron ni al 5 % mínimo que establece la legislación, sin embargo, se les otorgó “lo de partido mayoritario”.

“Ni fueron democráticos en el poder ni tienen sentido democrático en la oposición tampoco”, expresó el mandatario.

En su disertación, Abinader manifestó que contrario a los opositores, él ha estado cumpliendo con los lineamientos de cara a las elecciones, por lo que no estaba asistiendo a inauguraciones de obras ni ha realizado eventos de carácter político desde las elecciones municipales el pasado 18 de febrero.

Además, señaló que le ha estado “dando gabela” a los opositores, pero que retomará la campaña, realizando actividades con “prudencia, sin fuertes exhibiciones, pero llevando el mensaje” y que recorrerá el país llevando la verdad.

Logros de gobierno

En el acto no dejo de recalcar los logros del gobierno central, entre los que señaló la recuperación del país tras la pandemia. Asimismo, mencionó que, a pesar de haber iniciado su gobierno en las peores circunstancias, “hoy la pobreza en la menor en la historia de la República Dominicana”

“Hemos mejorado en el 90 % de todos los indicadores sociales, en el peor de los momentos hemos mejorado”, precisó.

Resaltó que durante el gobierno opositor había una deuda de 62% en relación al Producto Interno Bruto (PIB) y que el actual gobierno lo redujo a un 59%, a pesar de que gobiernos de otros países la aumentaron debido al contexto de la pandemia.

Asimismo, manifestó que la oposición establece que van a mejorar la delincuencia, la educación e incluso la salud, sin embargo, durante sus respectivos gobiernos los indicadores eran más alarmantes.

“El problema de ellos (oposición) es que el pueblo no les cree y no les puede creer porque ahí esta Google, la delincuencia era el doble en su gobierno”, sentenció. “En los únicos índices que estaban mejor eran en los altos índices de corrupción que tenían en sus gobiernos, ahí si nos ganan, y nos ganan por mucho”, expresó.

Obras en Santo Domingo Oeste

En la actividad, Francico Peña, alcalde electo del municipio, resaltó las obras en las que el gobierno central ha invertido en esa demarcación, mencionando la Cañada de Guajimia, Maternidad de Herrera, Cañada de la calle 8, las mejoras en las avenidas Los Beisbolista y La Cordillera, en la ampliación del Kilometro 9 y de la estación del Metro de Santo Domingo.

Antes esto, Abinader manifestó que se continuara con la inversión este municipio y que la Cañada de guajina se encuentra en 50% de terminación, además resaltó que tiene los recursos para iniciar el paso a desnivel en Pintura.
TEMAS -

Periodista, graduada de Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo