×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2024
Elecciones 2024

VIDEO | Presidente de la JCE responde a los partidos opositores que acudieron ante la OEA

Les dice que desde el organismo están cumpliendo al pie de la letra con las garantías electorales

Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), garantizó este jueves a los partidos opositores que acudieron ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que los comicios de mayo próximo "serán desarrollos apegados a la integridad, seguridad, transparencia y participación de la ciudadanía".

Asegura a la alianza opositora denominada Rescate RD, integrada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que desde el organismo están cumpliendo al pie de la letra con las garantías electorales. 

Dijo que el pleno del organismo estará siempre comprometido con la soberanía y la democracia de la República Dominicana.

El presidente de la JCE hizo un llamado a que todo dominicano habilitado para ejercer el sufragio en el país, así como en el exterior, que acuda a votar.

Román Jáquez habló con periodistas en la provincia Santiago sobre esos temas al dejar inaugurada la Junta Electoral Municipal de esa ciudad y las oficinas administrativas de la entidad en el edificio Las Colinas.

Indicó que el acto forma parte de una ruta de inauguraciones que impactan positivamente distintas sedes a nivel nacional de la institución.

"El proceso electoral y de inauguraciones va dejando un legado de infraestructuras dignas y apegadas a los requisitos internacionales de un buen servicio", externó.

Otras inauguraciones

Previo a la entrega de la edificación en Santiago, Jáquez y los demás miembros de la JCE dejaron inaugurado en Luperón, provincia Puerto Plata, un centro de cedulación, la oficialía de estado civil y la Junta Electoral de esa demarcación.

Para hoy, también, tienen previsto inaugurar las oficinas administrativas en San Francisco de Macorís, en Duarte.

Mañana viernes, 12 de abril, día que la Junta Central Electoral cumple 101 años de su fundación, la entidad inaugurará el palacio electoral de Samaná y tres centros de servicios de expedición de actas en la provincia Santo Domingo.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.