×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Justicia Social realiza actos masivos en varias provincias este fin de semana

Hizo un acto en en el municipio Santo Domingo Este, sector Brisas del Este, mientras que el sábado estuvo en Baní y Boca Chica

Expandir imagen
Justicia Social realiza actos masivos en varias provincias este fin de semana
El presidente del Partido Justicia Social (JS), Julio César Valentín, llevando a cabo una juramentación. (FUENTE EXTERNA)

El partido Justicia Social (JS) desplegó este fin de semana una intensa agenda de actividades en diversas localidades, a solo días de las elecciones el 19 de mayo próximo.

Según una nota de prensa, el presidente del partido, Julio César Valentín, agradeció, en un evento realizado este domingo en el municipio Santo Domingo Este, sector Brisas del Este, el esfuerzo de hombres, mujeres, jóvenes, líderes religiosos y comunitarios, "que creyeron en la vialidad de este proyecto, y con ímpetu y pasión, salieron a tocar las puertas" para la creación y consolidación de esta organización, en lo que considera es "una revolución política de niveles insospechados".

El sábado, en Baní, durante un acto en el que asistieron autoridades municipales y directivos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue proclamado el candidato a senador de Peravia, Julito Fulcar.

"En esta misma actividad fue juramentado un importante grupo de nuevos justicialistas, liderados por Yeison Bretón, alcalde de Santana; Katherine Pimentel, alcaldesa de Villa Fundación; José Miguel Hidalgo; y cientos de presidentes de comités de bases y líderes comunitarios, junto con sus equipos", dice la nota.

Por parte de Justicia Social, estuvieron presentes Julio César Valentín, José Benedicto Hernández, vicepresidente de la organización y diputado; Rafael Hidalgo, alcalde electo de Azua y secretario de organización; e Yvan Peña, presidente provincial, entre otras autoridades.

Otra actividad

En paralelo, un segundo frente de actividades fue liderado por el secretario general del partido, Anyolino Germosén, y el secretario de organización, Rafael Hidalgo. Más de 700 nuevos integrantes fueron juramentados en Azua, en un acto multitudinario que también contó con la proclamación de la candidata a senadora Lía Díaz.

Algunos de los juramentados fueron Alex Casado, exmiembro del Comité Central (CC) y excandidato a diputado; Joel Beltré, alcalde del municipio Tábara Arriba y exmiembro del CC; Alendy Pinales, alcalde de Los Fríos y ex vicepresidente provincial del PLD; Kiko Agramonte, expresidente municipal de Sabana Yegua y excandidato a diputado; Randy de León, regidor electo del municipio Sabana Yegua; Yeris Cordero, regidor de Sabana Yegua; Nelson de Los Santos, regidor electo de Tábara Arriba; Danerys Soto, director de junta de El Rosario; Diomedes Suero, alcalde Las Lagunas, entre otros.

En Boca Chica también se realizó una actividad de juramentación de cientos de nuevos integrantes que, junto al alcalde de este municipio, Fermín Brito, pasaron formalmente a las filas de JS.

Durante su discurso, el alcalde Brito calificó este acontecimiento como un "un acto trascendental en la política", al permitirle reunirse nuevamente con "compañeros de arduas luchas y trabajo social", que ahora se unen con el propósito de alcanzar "más justicia social para los sectores necesitados y vulnerables, y también para garantizar el triunfo en primera vuelta del presidente Luis Abinader".

Julio César Valentín juramentó a la Asociación de Artesanos y Artistas de San Cristóbal con el objetivo de fortalecer el desarrollo cultural y económico de la provincia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.