×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Antonio Marte
Antonio Marte

Antonio Marte rifa motores, dinero y electrodomésticos en su cierre de campaña

JCE le notificó que suspendiera la rifa, pero el candidato de Santiago Rodríguez la hizo alegando que adquirió los productos con su direno

Expandir imagen
Antonio Marte rifa motores, dinero y electrodomésticos en su cierre de campaña
Antonio Marte cerró su campaña rifando dinero, motores y electrodomésticos. (FUENTE EXTERNA)

Motores, neveras, estufas y dinero en efectivo fueron parte de los artículos que rifó el senador Antonio Marte de la provincia Santiago Rodríguez este domingo durante su cierre de campaña electoral.

La situación llevó a un encontronazo con miembros de la Junta Central Electoral de la localidad, quienes acudieron al lugar para impedirlo, pero el legislador y candidato, de acuerdo a información de una fuente ofrecida a Diario Libre,  realizó la rifa porque presentó las facturas y pruebas de que presuntamente adquirió los bienes con su dinero. 

Prohibición JCE

La Junta Central Electoral (JCE) ordenó desde el pasado lunes al Gobierno paralizar la ejecución de planes de apoyo social o comunitarios extraordinarios a cargo de las instituciones de la administración pública central y las entidades públicas autónomas y descentralizados.

Legisladores que sean candidatos tienen prohibido entregar ayudas sociales con recursos provenientes del Estado. 

Dicha medida busca que haya igualdad de condiciones en la competencia por los puestos de elección popular, según el órgano electoral.

Cierre de campaña 

Antonio Marte, de la alianza de los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Primero la Gente (PPG), encabezó el cierre de su campaña electoral en la referida localidad.

Estuvo junto a los candidatos a diputados Juana Castillo y Nicolás López, así como las dirigencias de dichas entidades políticas y encabezó una masiva concentración de cierre en el municipio de Sabaneta.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Simpatizantes de la alianza de los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Primero la Gente (PPG). (FUENTE EXTERNA)

El acto de cierre tuvo lugar en la céntrica calle Doctor Darío Gómez en una calurosa tarde de este domingo. 

La bienvenida estuvo a cargo del presidente provincial del PRM y coordinador de campaña del presidente Luis Abinader, seguido por discursos de los candidatos a diputados Juana Castillo y Nicolás López.

Félix Marte, alcalde y director de campaña en el municipio Sabaneta, también tomó la palabra antes de que el senador Antonio Marte, protagonista principal del acto político, ofreciera un discurso destacando las obras gestionadas para la provincia y los proyectos legislativos aprobados durante su gestión en el Congreso.

La concentración concluyó con una fiesta amenizada por la orquesta de música típica Kerubanda.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión