×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Leonel
Leonel

Leonel espera JCE se pronuncie sobre impugnación de 1,500 presidentes de mesas electorales

En el cierre de campaña en Santiago afirmó que habrá grandes sorpresas el día de las elecciones con relación a los resultados

Expandir imagen
Leonel espera JCE se pronuncie sobre impugnación de 1,500 presidentes de mesas electorales
El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que espera una respuesta oportuna de la JCE. (CÉSAR JIMÉNEZ)

El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo este domingo que espera una respuesta oportuna de la Junta Central Electoral (JCE) en esta semana sobre la impugnación de 1,500 presidentes de mesas electorales.

Afirmó que para los partidos que conforman la Alianza Rescate RD no genera confianza de que serán árbitros imparciales en los comicios del 19 de mayo.

"Siempre confiamos en que lo puedan hacer bien, hay 1,500 presidentes de mesa que está siendo impugnados y la Junta debe dar una decisión a principios de semana", manifestó a periodistas que le abordaron en Santiago al encabezar una caravana de cierre de su campaña electoral.

Resultados electorales darán sorpresa

Fernández afirmó que el próximo domingo habrá grandes sorpresas en cuanto a los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales.

"Donde quiera que vamos son oleadas humanas apoyando la Fuerza del Pueblo, de manera que habrá sorpresa el próximo domingo", dijo.

Final espectacular

Calificó el final de su campaña en Santiago como algo espectacular, refiriendo que mares de seguidores le esperan en cada rincón del país que visita. 

Su cierre de campaña, que consistió en una caravana pautada para las 4:00 de la tarde e inició a las 6:00 p.m. desde la avenida Estrella Sadhalá esquina calle nueve del sector Los Salados, recorrió sectores de la parte norte de la ciudad.

Expandir imagen
Infografía
Parte de la caravana en Santiago. (CÉSAR JIMÉNEZ)
  • Estuvo acompañando al candidato a senador de ese partido en la ciudad, Demóstenes Martínez, así como a varios candidatos a diputados de las distintas circunscripciones.

Candidatura de Rafael Paz

Sobre el rechazo vía legal de la candidatura a diputado de la circunscripción 1 del Distrito Nacional de Rafael Paz, Leonel señaló que fue algo inconstitucional y que no duda que manos oscuras ligadas al gobierno estarían detrás de lo sucedido. 

"El compañero Rafael Paz ha sido víctima en forma injusta e inconstitucional, porque su candidatura era una reserva del partido, tal y como lo cumplieron la ley de régimen electoral", manifestó.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión