×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2024
Elecciones 2024

Leonel designa a Rafael Paz como presidente de la Fuerza del Pueblo en el DN

Paz se desempeñará en sus funciones durante y después de las elecciones

Expandir imagen
Leonel designa a Rafael Paz como presidente de la Fuerza del Pueblo en el DN
Elecciones 2024: Leonel Fernández dio nuevas tareas a Rafael Paz. (FUENTE EXTERNA)

Al iniciar su encuentro semanal con la prensa, el expresidente Leonel Fernández anunció este lunes la designación de Rafael Paz como el presidente del partido Fuerza del Pueblo en el Distrito Nacional.

Paz, quien fue excluido de la boleta electoral como candidato a diputado por la circunscripción uno de la capital, aceptó la designación afirmando que trabajará por la consolidación del partido y por el éxito de la militancia en las próximas elecciones.

Al hacer el anuncio, Fernández destacó que Paz no pidió ninguna posición a lo interno del partido, sino que la cúpula de la organización decidió que el político ostente la más alta posición partidaria en el Distrito Nacional.

"Hemos sido nosotros en la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo que consideramos su excelente perfil", dijo Fernández al argumentar que la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que excluyó a Paz como candidato a diputado fue "injusta e inconstitucional".

En ese sentido, el presidente de la Fuerza del Pueblo expresó que el TSE violó un derecho fundamental de Paz de ser elegido como diputado, por lo que consideró que los jueces se excedieron en el pedimento que hizo un aspirante opositor para ser incluido en la boleta electoral.

Fernández calificó como "excesiva" la decisión al explicar que Paz fue establecido como candidato mediante el método de reservas dispuesto en la Ley, por lo que la decisión del TSE "no concuerda con la normativa".

"Injusticia"

Al aceptar su nueva posición, Paz manifestó que aunque en la profesión de los políticos existen injusticias, los partidarios deben estar preparados para cualquier golpe y trabajar por la unidad de los partidos a los que pertenecen.

Según Paz, el mundo de la política está "lleno de piedras", pero reiteró que seguirá trabajando a lo interno de la Fuerza del Pueblo para afianzar al partido en todo el país y para lograr una victoria en las elecciones del 19 de mayo.

"Este no es un camino para personas que se amilanen ante pequeñas circunstancias. Cuando se cierra una puerta pequeña, se abre una grande", sostuvo el político.

TEMAS -

Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y políticos.