×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2024
Elecciones 2024

Presidente coordina con su partido el trabajo electoral del domingo

La cúpula del PRM se reunió a puertas cerradas en su Casa Nacional

Expandir imagen
Presidente coordina con su partido el trabajo electoral del domingo
El presidente Luis Abinader y la cúpula del PRM se preparan para las elecciones del domingo. (ARCHIVO)

La cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunió a puertas cerradas este martes junto al presidente Luis Abinader, para afinar los detalles de su estrategia para el día de las elecciones.

Cuando el encuentro terminó, Alberto Atallah, coordinador de campaña de la capital, informó que "se hizo una evaluación de todo el proceso que se ha venido llevando a cabo, tanto en lo electoral como en los territorios".

Además, el presidente hizo "un repaso de todo lo que está ocurriendo en el país" y dio "instrucciones precisas en algunos aspectos".

También habrían dado seguimiento al trabajo que hacen los comités afectivos en los territorios. "El PRM y sus aliados tiene toda su estructura totalmente preparada", afirmó Atallah.

Igor Rodríguez Durán dijo que el objetivo fue tratar la "organización electoral para concluir el día 19 de mayo con las elecciones".

"Ya en la recta final de este proceso electoral hicimos este encuentro para repasar lo que tenemos hasta este momento y puntualizar los detalles finales camino a las elecciones que serán el próximo 19 de mayo", sostuvo el presidente provincial del PRM en Puerto Plata y ministro Administrativo de la Presidencia interino.

Indicó que, desde el punto de vista partidario, están listos y que sólo restan los detalles finales.

El jueves 16 es el último día para hacer proselitismo y hasta el viernes 17 se puede difundir publicidad política.

Atallah subrayó que en su territorio ya fueron depositados y acreditados en la JCE los 4,290 delegados que trabajarán en las 2,145 mesas electorales.

Policía Electoral

Respecto a la solicitud de los partidos de oposición de que la JCE sustituya al jefe de la Policía Militar Electoral, Igor Rodríguez consideró que ese es un tema ajeno a su partido.  

"Nosotros entendemos como partido que las cosas han estado funcionando de la manera adecuada y es parte de la democracia que cualquier partido manifieste lo que siente que no le agrada", expresó.

El dirigente político atribuyó a esas organizaciones políticas acciones que sí atentaban contra la democracia. "Tenemos que recordar que los que hoy están haciendo críticas a la JCE en el pasado lo que hacían era arrebatarle posibilidades a la democracia y debilitarla con esas acciones que no necesariamente eran saludables para este proceso", acusó el dirigente perremeísta.

De su lado, Salvador Ramos, secretario Electoral del PRM, dijo esos son inventos y mentiras de la Fuerza del Pueblo y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque "la JCE es quien dirige el proceso y los militares únicamente participan como auxiliares para mantener el orden.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.