PRM concluye seminario internacional con un llamado a la unidad partidaria
Abinader anuncia que la reforma constitucional tendrá párrafo para prohibirle reelección
Presidentes del Congreso Nacional reflexionan sobre los retos de próximo cuatrienio
El gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) se enfila a ocupar las posiciones ganadas en los pasados comicios del 19 de mayo, ya que, a partir de esta fecha, la organización política tendrá la facultad de realizar importantes cambios en la sociedad, con una aplastante mayoría en el Congreso Nacional.
El presidente Luis Abinader aseguró que la fuerza que tendrá el partido en el Senado y la Cámara de Diputados, "nunca se había visto" en los períodos democráticos del país.
Este sábado el PRM y su escuela de formación política Profesora Yvelisse Prats Ramírez llevaron a cabo el seminario internacional "Excelencia Legislativa: innovación, reformas y cohesión partidaria", dirigido a los senadores y diputados electos para educarlos en el manejo del poder que el pueblo les ha otorgado.
En este encuentro Abinader adelantó que la propuesta de reforma constitucional que prepara el Gobierno tendrá un párrafo transitorio que le impedirá repostularse para la Presidencia en 2028.
"Dentro de esa propuesta, que vamos a presentar en los próximos días, está también un artículo transitorio para el actual presidente para que así no tengan ninguna duda, porque en el 2028 después de cumplir con esta reforma y nuestro legado salimos para no volver", dijo.
El jefe de Estado exhortó a los partidos de oposición a tener la certeza de que el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) no incumplirá sus promesas y que va a utilizar su poderío para contribuir con el desarrollo nacional.
"Nosotros tenemos que decirle a este pueblo, que nos dio este gran privilegio y responsabilidad, de que nos dieron todo el poder para limitarnos el poder", agregó.
Sin excusas
El PRM no tendrá excusas para realizar las transformaciones sociales que requiere el país en los próximos cuatro años. Este pensamiento es el que compartieron este sábado a los legisladores de esa organización, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Ricardo de los Santos y Alfredo Pacheco.
Los congresistas aseguraron que la agrupación política tendrá la responsabilidad de dotar a la nación de las soluciones normativas necesarias para el fortalecimiento y actualización del marco jurídico dominicano.
"No vamos a tener excusas con nuestro Congreso para dotar al país de ese marco legislativo que verdaderamente espera toda la sociedad", expresó de los Santos.
De igual forma Pacheco agregó que: "tenemos que comenzar a partir del próximo 16 de agosto haciendo cada cosa correctamente en virtud de que ahora no tenemos excusa".
Más allá del 2028
El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, dijo en el discurso inaugural a los congresistas que deben entender el gran compromiso que sobre sus hombros pesa, ya que de no hacerlo esto podría llevarlos a estar fuera del poder nuevamente.
La organización oficialista y los nuevos legisladores enfrentarán grandes retos y reformas a partir de este 16 de agosto por las reformas que se avecinan, como es el caso de la Constitucional que presentará el presidente Luis Abinader.
Hipólito Mejía revela la razón de su visita a Danilo Medina
Paliza indicó que, este contexto de poder casi absoluto, obliga a los hombres y mujeres del PRM a actuar con cautela y responsabilidad.
"Los senadores y diputados están llamados a actuar, no a imagen y semejanza del partido, sino de la población dominicana, impulsando las reformas que el país necesita", puntualizó el presidente del PRM.
Esta jornada incluyó conferencias de los expresidentes Felipe González de España, Andrés Pastrana de Colombia y Rosalía Arteaga de Ecuador, además de diversos expositores nacionales.
-
Este lunes habilitarán los 14 carriles del kilómetro 9 de la autopista Duarte, según Obras Públicas
-
Haitianos en EE.UU. piden a Trump que pare de contar "peligrosas mentiras" sobre sus compatriotas
-
Jueza dicta libertad pura y simple a Marisol Franco
-
¿El auge del fútbol en República Dominicana amenaza la hegemonía del béisbol?