• 1

|Reformas|
| 28 MAY 2018, 12:02 PM

El representante del Banco Mundial en el país dice que la economía continuará creciendo

Alessandro Legrottaglie dice trabaja en el país en la revisión del gasto público

Alessandro Legrottaglie, representante del Banco Mundial en el país
Alessandro Legrottaglie, representante del Banco Mundial en el país
20180528 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El representante del Banco Mundial (BM) en el país, Alessandro Legrottaglie, aseguró que la República Dominicana está creciendo muy bien y conforme a las evaluaciones de ese organismo y del Fondo Monetario Internacional (FMI) ese crecimiento continuará en los próximos años.

Consideró que el principal desafío a enfrentar es avanzar en el campo de la reforma fiscal, a fin de que se pueda proceder un pacto fiscal.

“Cómo Banco Mundial esperamos que algunas medidas en el área fiscal se puedan tomar, tanto en el área de los ingresos, como la reforma de administración tributaria, y posiblemente la división de las exenciones fiscales, tratar de que realmente los que realmente se vayan beneficiar sean la parte más vulnerable de la población”, manifestó.

Asimismo, Lagrottaglie indicó que trabajan con el país para una revisión del gasto público y dijo esperar que algunas de las recomendaciones que de allí surjan se puedan tomar en cuenta para recuperar su eficiencia.

“Es algo importante que puede ayudar al país a usar recursos de una manera más favorable”, destacó.

Lagrottaglie habló tras participar en la apertura del Taller Regional “Censos de la ronda 2020: una oportunidad para genera información de cara al diseño de políticas públicas y el seguimiento a los compromisos nacionales e internacionales”, desarrollado por la Oficina Nacional de Estadísticas.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese