Juan Soto tiene su cabeza en béisbol, no en dinero

  • Esperará su momento para valorar y negociar su pacto
  • Trabaja en mejorar su juego y ahora regresa al RF

Luego de la firma de Fernando Tatis Jr. por US$340 millones y 14 temporadas con los Padres de San Diego, la principal tendencia en las redes sociales de la República Dominicana fue el nombre de Juan Soto.

Soto, el jardinero de los Nacionales de Washington y como Tatis, de 22 años de edad, proyecta ser el próximo multimillonario dominicano en las Grandes Ligas.

Pero para el quinto mejor pelotero de las Grandes Ligas, de acuerdo al ranking de Top 100 de MLB Network (Tatis está sexto), el dinero no es lo que está en su mente.

“Para mí, felicidades para él. Fue un contrato que a él le gustó, yo solo lo felicité, no tuve otra reacción. Lo mío es pensar en lo mío, que es seguir jugando pelota y jugando duro”, dijo Soto vía Zoom de los Nacionales.

Juan Soto dice que no se quiere comparar con Fernando Tatis Jr. Está contento por él y solo piensa en jugar béisbol.

Soto terminó líder de bateo de la Liga Nacional la temporada pasada, bateando .351 y también agregó 13 jonrones y 37 remolcadas, con 39 anotada la campaña recortada por el coronavirus.

¿Influirá la firma de Tatis Jr. en el contrato que pueda conseguir en un futuro no muy lejano?

“Con el tiempo lo veremos y lo analizaremos. Mi abogado y yo veremos cómo impactará”, indicó Soto, refiriéndose a Scott Boras, su agente.

Luego de cumplir el protocolo de coronavirus previo a reportarse a los entrenamientos, Soto pudo compartir con sus compañeros en el campo primaveral de los Nacionales.

“Me sentí bien contento, y más por todo lo que tenemos aquí, los muchachos, los nuevos lanzadores y que el bullpen se ve bien. Me sentí bien con lo que tenemos aquí”, comentó.

El dirigente Dave Martínez le informó a Soto que esta temporada regresará al jardín derecho, posición que jugó la mayor parte de su carrera en ligas menores, algo que satisface al dominicano.

“Me siento bien estar de vuelta al jardín derecho. Toda mi carrera jugué en el jardín derecho y ahora me siento bien regresando y haré lo necesario para tener un buen desempeño”, manifestó.

20210223 https://www.diariolibre.com

+ Leídas