Periodistas dominicanas se alzan con tres Premios Emmy 2018

  • Esperanza Ceballos y Yisel Tejeda merecieron las estatuillas por su trabajo en Univisión 41

NUEVA YORK.- Esperanza Ceballos y Yisel Tejeda se llevaron tres estatuillas en la entrega 61 de los Premios Emmy 2018 en la ciudad de Nueva York, tras ser galardonadas con dos reportajes presentados en la cadena hispana Univisión 41, medio donde laboran. La periodista Esperanza Ceballos obtuvo su primer Emmy gracias a su reportaje la “Reina de las habichuelas”, sobre el quehacer de la famosa compatriota Nidia Rivera, ícono de este plato en la ciudad de nueva York.

Mientras que la también periodista criolla Yisel Tejeda, quien competía en la categoría de reportajes enfocados hacia los consumidores, mereció el premio por la investigación “Gomas usadas”, además de ganar otro Emmy por su trabajo en la categoría de periodismo empresarial.

Visiblemente emocionadas, ambas criollas compartieron las buenas nuevas en sus redes sociales.

Yisel Tejeda manifestó: "¡Gracias a Dios! ¡La vida es buena! El trabajo duro tiene su recompensa. Hoy me voy a casa con estos dos bebés. ¡Los sueños se hacen realidad!”

Al igual que Tejeda, Ceballos utilizó esta plataforma social: " ¡Más que feliz!!!!! ¡Gracias a Dios!!!! ¡Mi primer Emmy! Felicidades a todos los ganadores de @univisionny Viva la República Dominicana donde quiera. Sí se puede en el mercado más competitivo de la bolita. Este premio también va para mi camarógrafo estrella Sandy Santos”, resaltó.

Reportajes ganadores

Esperanza Ceballos “Reina de las habichuelas”

Yisel Tejeda “Gomas usadas”

20180415 https://www.diariolibre.com

+ Leídas