Otro aplazamiento en caso Emely por abogado de Marlon

  • Juicio por el asesinato de Emely fue aplazado para el 26 de este mes
$!Otro aplazamiento en caso Emely por abogado de Marlon
Marlon y Marlin Martínez, imputados en el crimen.

SANTO DOMINGO. Si el abogado de Marlon Martínez, principal imputado en el asesinato de Emely Peguero, vuelve a ausentarse en el tribunal cuando vayan a conocer el inicio del juicio, los jueces podrían declarar su abandono del proceso y asignarle un defensor público a su cliente.

Así quedó establecido en la audiencia de ayer, donde por segunda ocasión no pudo iniciarse el conocimiento del juicio de fondo por el asesinato de Emely, debido a que el abogado Ricardo Reyna, defensor del Marlon, no se presentó y mandó una comunicación solicitando la suspensión del proceso. Alegadamente estaba en otro caso en Santiago de los Caballeros.

En principio, el Ministerio Público y los abogados de la familia de Emely Peguero solicitaron al tribunal declarar el abandono por parte del abogado de Marlon, pero luego desistieron al producirse un acuerdo entre las partes y le dieron una oportunidad.

Los jueces fijaron la próxima audiencia para el 26 del presente mes, advirtiéndole a Reyna además, que podría ser multado si no se presenta.

En una audiencia anterior, ese mismo abogado fue quien recusó a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís por considerar que estaban parcializados, pero la Corte de Apelación rechazó la recusación.

$!María de los Ángeles Concepción, Carminia Caminero y Víctor Inoa, jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís.
María de los Ángeles Concepción, Carminia Caminero y Víctor Inoa, jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís.
20180914 https://www.diariolibre.com

+ Leídas