Otro aplazamiento en caso Emely por abogado de Marlon
Juicio por el asesinato de Emely fue aplazado para el 26 de este mes

SANTO DOMINGO. Si el abogado de Marlon Martínez, principal imputado en el asesinato de Emely Peguero, vuelve a ausentarse en el tribunal cuando vayan a conocer el inicio del juicio, los jueces podrían declarar su abandono del proceso y asignarle un defensor público a su cliente.
Así quedó establecido en la audiencia de ayer, donde por segunda ocasión no pudo iniciarse el conocimiento del juicio de fondo por el asesinato de Emely, debido a que el abogado Ricardo Reyna, defensor del Marlon, no se presentó y mandó una comunicación solicitando la suspensión del proceso. Alegadamente estaba en otro caso en Santiago de los Caballeros.
En principio, el Ministerio Público y los abogados de la familia de Emely Peguero solicitaron al tribunal declarar el abandono por parte del abogado de Marlon, pero luego desistieron al producirse un acuerdo entre las partes y le dieron una oportunidad.
Los jueces fijaron la próxima audiencia para el 26 del presente mes, advirtiéndole a Reyna además, que podría ser multado si no se presenta.
En una audiencia anterior, ese mismo abogado fue quien recusó a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís por considerar que estaban parcializados, pero la Corte de Apelación rechazó la recusación.

Wander Santana
Wander Santana