• 1

|Reclamos|
| 24 ABR 2018, 10:59 AM

Solicitan a las autoridades del Minerd incluir epopeyas históricas en las asignaturas


Minerva López, profesora, comunicadora y presidenta de la Fundación Caamaño Deñó, filial Santiago.
Minerva López, profesora, comunicadora y presidenta de la Fundación Caamaño Deñó, filial Santiago.
20180424 https://www.diariolibre.com

SANTIAGO. La presidenta de la Fundación Caamaño Deñó, filial Santiago, solicitó a las autoridades del Ministerio de Educación incluir en las asignaturas del sistema educativo dominicano los temas relacionados a las epopeyas históricas, donde valientes hombres y mujeres ofrendaron sus vidas por la Patria.

Minerva López, profesora y comunicadora, indicó que lamentablemente en la República Dominicana el sistema educativo descuida la historia nacional y lo hace adrede, en perjuicio del conocimiento y la educación patria que deben recibir los docentes.

"Es oportuno llamar la atención a las autoridades educativas para que comprendan que nuestros niños y jóvenes deben aprender en las aulas quiénes han sido los verdaderos héroes para que nuestra nacionalidad se mantenga y no se pierda la soberanía nacional", subrayó López.

Precisó que en los actuales momentos que vive el país, se necesitan hombres con coraje, valentía, responsabilidad y honestidad como los héroes de la guerra del 24 de abril del 1965.

Los miembros de la Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó de esta ciudad depositaron este martes una ofrenda floral ante el busto del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y de otros héroes de la gesta del 65, ubicado en la explanada frontal del Hotel Matum.

Panel

Anoche fue celebrado un panel en el recinto de esta ciudad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURSA-UASD), del sector la Barranquita, donde se analizaron las causas y consecuencias de la revolución de abril del 65.

Los expositores de esa actividad fueron Silverio González Camacho, director del departamento de Educación Cívica y Cultural del Ministerio de Educación, y Robert Espinal, director del Archivo Histórico de Santiago. Hubo una presentación artística.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese