Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

República Dominicana cuenta con 70 mil habitaciones para turistas

Expandir imagen
República Dominicana cuenta con 70 mil habitaciones para turistas
Roberto Rodríguez Marchena

SANTO DOMINGO. El director general de Comunicaciones del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena informó que el país cuenta con 70 mil habitaciones hoteleras cuyo fin es acoger el doble de visitantes del año pasado.

Rodríguez de Marchena dijo que esto permitió que los productores nacionales recibieran beneficios por la suma de US$500 millones a través de la venta de vegetales, frutas, carnes y otros rubros que fueron consumidos por la cantidad de cinco millones de turistas “que nos visitaron el año pasado”.

Asimismo, el vocero del presidente Danilo Medina explicó que las empresas de la construcción y otras ligadas a este ramo, como las fábricas de cemento, acero, pintura, así como las textileras, recibieron de manera favorable el impacto del desarrollo del turismo en la República Dominicana.

Rodríguez Marchena produjo sus declaraciones en su despacho. Recientemente el vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Arturo Villanueva dijo que en los tres años de gobierno se ha incrementado la llegada de turistas, procedentes de distintos destinos. “La República Dominicana más que duplicar las cifras, según la Organización Mundial del Turismo, está convirtiéndose en el destino más importante de la región, como también en infraestructura”, dijo. Villanueva explicó que en los dos primeros años del gobierno se completaron todas las obras que los empresarios habían reclamado.

TEMAS -