Renuncia comandante de origen dominicano de la Policía en El Bronx
Richard Brea dijo que no está recibiendo orientación por sus superiores sobre cómo deben proceder ante las reformas que se llevan a cabo

Un comandante de la policía de Nueva York, de origen dominicano, se retiró en manera de protesta por las reformas que se están aplicando en ese departamento y criticó a los políticos por no respaldar a los agentes en medio de las manifestaciones que ser realizan en contra de la brutalidad policial.
El comandante Richard Brea dejará su cargo luego de asi 30 años de servicio y es la primera baja en la Policía local tras iniciarse las reformas en ese departamento y estuvo al frente del precinto 46 de El Bronx hasta el pasado viernes.
"Su sangre está en el concreto de cada esquina, pero estos políticos no quieren recordar eso. Quieren culpar y vilipendiar a todos los presentes. No tendré eso. No señor", manifestó Brea en su discurso de despedida, de acuerdo con una publicación de New York Post.
Además, dijo que se tiene el deber y la responsabilidad de respetar y guiar a otros policía.
Ola de tiroteos en Nueva York durante fin de semana deja tres fallecidos
Concejo municipal en Minneapolis propone desmantelar policía
Policía de Nueva York es acusado de usar fuerza excesiva
La agencia de noticias EFE informó que Brea no está conforme porque no ha recibido de sus superiores una orientación sobre cómo deben manejarse asuntos como el sacar armas y drogas de las calles luego de que la unidad anticrimen, compuesta por 600 oficiales, fuera desmantelada.
El jefe de la Policía, Dermot Shea, anunció hace una semana su decisión de desmantelar esa unidad porque era la que más quejas tenía del uso excesivo de la de fuerza.
Su anuncio se produjo en medio de las masivas y a veces violentas protestas por la muerte de Floyd y los reclamos de cambios en las agencias del orden a través del país.
Como parte de las reformas en la policía, el gobernador Andrew Cuomo convirtió en ley un paquete de medida que incluyen rediseñar ese departamento, el más grande del país, lo que dijo será tarea de diversos sectores de la sociedad y el Gobierno.