Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desalojos
Desalojos

Representantes familias desalojadas para construir Botánico en Santiago exigen reubicación

Las familias elevan consignas y carteles

Expandir imagen
Representantes familias desalojadas para construir Botánico en Santiago exigen reubicación
“Los funcionarios son enemigos de la masa pobre”, expresó Agapito Santos. (FOTO: DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVAREZ)

Representantes de unas 500 familias, que denuncian fueron desalojadas de manera arbitraria de los terrenos donde fue levantado el Jardín Botánico Prof. Eugenio de Jesús Marcano en esta ciudad mantienen una vigilia frente a la gobernación de la ciudad, exigiendo su reubicación.

Las familias en espera de ser recibidos por la gobernadora, Ana María Domínguez, elevan consignas y carteles, con el mismo reclamo desde hace 20 años cuando, recuerdan, palas mecánicas y retroexcavadora demolieron las viviendas que le cobijaban, en la parcela 84 del distrito municipal Jacagua desde donde fueron echados sin alternativas.

“Los funcionarios son enemigos de la masa pobre”, dice visiblemente indignado Agaspito Santos, presidente de la junta de vecinos “Amor a vivir” del sector Los Reyes III, al asegurar que han sido humillados y maltratados.

“Al presidente que se haga sentir, nosotros estaremos en la lucha hasta que el presidente cumpla con su palabra”, indica.

La lucha, que mantienen de forma permanente con un campamento contiguo al Botánico desde hace más de un año, está esperanzada y amparada en la legalidad del decreto 540-08, emitido a nombre de la junta de vecinos y que, dicen, los apropia de esas tierras.

Los manifestantes recordaron que el presidente Danilo Medina, durante la inauguración de una escuela, habló con varios de los manifestantes y ordenó a la gobernadora, Ana María Domínguez, resolver el problema a esas familias, con lo cual interpretaban que se acataría el mandato y serían reubicados.

El comunitario Eusebio Cabrera cree que el mandatario no debería “pasar por alto” que sus órdenes no son acatadas.

“Estamos en espera de una solución porque nosotros andamos rodando de un lado a otro”, expresó Claribel Jiménez, quien indica que el reclamo de las familias es que sean reubicadas en la parcela 84, en terrenos donde el Botánico no sea afectado, donde hay, a juicio de ellos, espacio suficiente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.