Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música sinfónica
Música sinfónica

Resound Beethoven en el TN

Orquesta wiener Akademie llega de la mano de la fundación Sinfonía

Expandir imagen
Resound Beethoven en el TN
Podrás disfrutar del sonido original de estas icónicas piezas.

SANTO DOMINGO. La Orquesta austríaca Wiener Akademie ofrecerá dos conciertos en el Teatro Nacional. Allí presentará su gira “Resound Beethoven”, con la característica de que sus integrantes harán un viaje por la música del reputado compositor Ludwig van Beethoven.

Cada noche entregarán un programa distinto, según explicaron los directivos de la Fundación Sinfonía, entidad que trae a la famosa orquesta por primera vez al país.

Bajo la dirección del maestro Martin Haselböck, la Wiener Akademie incluye en su programa un repertorio de las épocas barroca, clásica, romántica y de principios del siglo XX, con instrumentos antiguos, al igual que con instrumentos modernos para el repertorio contemporáneo.

Reconocida por explorar repertorios clásicos y románticos, así como por sus técnicas y estilos, la orquesta de Viena retorna a la tradición de las Orquestas Vienesas, las cuales interpretaban las obras de compositores famosos con el estilo original y sonido con el cual fueron creadas. Esto es logrado con la interpretación de dichas piezas con los instrumentos originales y réplicas.

“Esta gira, con presentaciones impecables de la música del célebre compositor alemán, ha sido llevada por todo el mundo con resonante éxito”, explicó Carmen Rita Malagón de Moya.

Dos entregas

Margarita Miranda, de la Fundación Sinfonía, manifestó que la noche del próximo martes, día en que debutan, los asistentes escucharán las Sinfonías No. 1 y No. 3 “Eroica” y la segunda noche (miércoles 7 de febrero) “Las Criaturas de Prometeo” y las Sinfonías No. 8 y 7. “Como puedes ver se trata de dos programas distintos, creados de esta manera para que el público pueda disfrutar de una propuesta sin desperdicios”, apuntó.

Charlas

Previo a los conciertos, y como parte de su tradición, la Fundación Sinfonía realizará una charla para explicar el programa de la noche a cargo de Margarita Miranda y Eduardo Villanueva. La actividad se realizará en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional a las 7:30 p.m.

Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. Martes 6 y miércoles 7 a las 8:30 p.m. Boletas a la venta en el Teatro Nacional y en la Fundación Sinfonía: Platea RD$2,000; Balcón A-C RD$1,500; Balcón D-H RD$1,000; Balcón alto RD$500.

TEMAS -