Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Para disfrutar: en Baní habrá un "catálogo" de los mejores mangos

La Feria Expo Baní se celebrará del 14 al 17 de este mes en la plazoleta del Ayuntamiento Municipal

Expandir imagen
Para disfrutar: en Baní habrá un catálogo de los mejores mangos
En Baní exhibirán todas las variedades de mango del país.

BANÍ, Peravia. Indiscutiblemente, cada uno de los pueblos de República Dominicana tiene sus encantos y tradiciones. Cuando por alguna razón nos remitimos a Baní, un pueblo hospitalario, limpio, con lugares culturales memorables, pensamos en Salinas de Puerto Hermoso, La Dunas y en lo delicioso de degustar un rico dulce de los comercios Las Marías y El Húngaro, ubicados en el municipio de Paya.

Como si no fuese suficiente pensar en saborear un exquisito dulce, o visitar sus hermosas playas, el dominicano no deja escapar visualizarse sentado en el patio de su casa con "tremenda ponchera" en el suelo repleta de mangos banilejos. Ese mango "mameyito" que cautiva a cualquiera que una vez haya probado cuan dulce y delicioso es.

No basta con comer uno, dos son pocos, y tres se convierten en uno más. Esa "fiebre" de los capitaleños y oriundos de los pueblos de comer los mejores mangos que se producen en el país es, a decir verdad, insaciable.

La feria

Con la intención de exportar a playas extranjeras el mango que se produce en tierras banilejas y promover su consumo, se realiza anualmente una feria del mango con la coordinación del Cabildo, donde la gente tendrá la oportunidad de comprar los tipos de mango que prefiera.

En esta ocasión, "Expo Mango 2012", estará abierta al público desde este jueves 14 hasta el domingo 17 en la plazoleta del Ayuntamiento Municipal, y dará a conocer las variedades de mangos que se producen en el pueblo.

Expo Mango 2012 es una actividad caracterizada por el mercadeo y consumo de la fruta en sus distintas presentaciones, a nivel local e internacional. Una actividad que busca incentivar la producción y procesamiento del mango.

Este es un evento anual orientado a impulsar la reciprocidad entre los sectores involucrados e interesados para crear un foro de negocios rentable.

No pierdas la oportunidad de conocer la "Capital del Mango": Baní.