Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Luis Miguel en Altos de Chavón, y en el Sur profundo, una sonrisa para los turistas

Además, El Guish debuta hoy en Divertido con Jochy y Tres mujeres continúan en exitoso pánico

SANTO DOMINGO. El Sol de México debe estar bien descansado en Casa de Campo, y este sábado todo estará listo (lo está desde el viernes) para recibirlo en Altos de Chavón, con la producción local de A1 Productions, empresa que debuta por todo lo alto.

El montaje escénico fue realizado este viernes, incluidos los instrumentos de los 18 músicos que acompañan a Luis Miguel.

Según una nota, la propia Luz García, se ha mantenido en permanente supervisión cuidando cada detalle y verificando que la distribución del escenario esté de acuerdo a lo instruido por Luis Miguel en términos de espacio, pasarela, iluminación, sonido y demás detalles técnicos.

Se comenta que quien en realidad ha contratado al artista es Luis Matos, cuyo hijo de igual nombre es un joven Dj de talento con posibilidades de mucha proyección internacional, que abrirá el concierto de El Sol de México.

Sea cierto o no -lo de Luis Matos padre- las féminas se lo agradecerán, porque se espera lleno absoluto de Altos de Chavón. De hecho, este viernes no aparecía ni una sola boleta en la capital para el esperado concierto.

A los 43 años, Luis Miguel tiene a su haber una de las carreras más sólidas y exitosas de habla hispana. A los 15 años de edad ganó su primer Grammy Award al grabar con Sheena Easton el tema "Me gustas tal como eres". A los 20 años y con el disco homónimo, se convierte en el primer latino en ganar en Mónaco el World Music Award, como 'Best Selling Artist'.

Un año después ocurre la reingeniería que le daría más permanencia: "Romance", producido por Armando Manzanero, del cual vende 7 millones de discos y con el cual gana 700 discos de platino. De entonces acá, creció la leyenda Luis Miguel, que ha vendido unos 106 millones de copias de la totalidad de sus 30 álbumes.

El concierto "Grandes éxitos" que ofrecerá en Altos de Chavón y que ya dura casi 4 años incluye los temas que todos indiscutiblemente corearán la noche sabatina.

Sonrisa para turistas

El tour que lleva música y cultura a más de 40 puntos del país, "Una sonrisa para los turistas", del Ministerio de Turismo y Emporio Medrano, arriba el sábado, a las 2 de la tarde en las aguas azufradas de Duvergé, con Kinito Méndez, la música urbana de Shelow Shaq y Elvis Dickson. A las 9:00 p.m. en San Juan actuarán "El Mayimbe" Fernando Villalona, "La Mermelada" Melymel, y Tito Swing. El domingo 3, desde las 2:00 p.m. en Cabo Rojo (Bahía las Águilas), Fernando Villalona, El Poeta Callejero, Mozart La Para y Yiyo Sarante, lo dirán todo. Que el Sur también existe.

"El Guish"

Guillermo Alejandro Vásquez, novel cantante cuyo nombre artístico es "El Guish", se decanta por la música urbana por ser con la que se identifica desde temprana edad. Tendrá su estreno oficial hoy en el programa Divertido con Jochy, que se difunde por Telesistema 11, donde interpretará su tema titulado "Lo Que Tú Me Das", y presentará el video oficial de la canción promocional "Tiene Un Pa Tra", ambas de su autoría.

"3 mujeres en pánico" en Teatro Caribbean

Sabrina Gómez, María Angélica y Yelitza Lora son tres Mujeres y punto. Lo del pánico es circunstancial, casi anecdótico, de pasada, y al final. Un pánico por demás tan breve que ni pánico es. Pero uno se las goza.

Lo que pudiésemos llamar Teatro de Alta Noche (la función comienza a la inusual hora dominicana de las 9:30 p.m.) da la posibilidad de decir todo en escena: es teatro de adultos y para adultos, teatro de bajo costo, donde tienen espacio el humor más descarnado, las referencias al sexo, y puede caber hasta la llamada 'morcilla' (texto que no está en el libreto, y que alguien improvisa en escena).

No hay que buscar aquí textos profundos, ni escenografía complicada, ni luces adecuadas. Que todo es mininalista.

En "3 mujeres en pánico", escrita por Miguel Alcántara y dirigida por Manuel Chapuseaux, hay que destacar la fluidez de los diálogos -aunque el suceso final suena un poco panfletario-, la coherencia de una diatriba entre tres (que así pudo titularse la obra).

La mano experta del director y actor Manuel Chapuseaux se deja ver en esta comedia en un solo acto, donde Sabrina, María Angélica y Yelitza se lucen con el poder de la seducción intrínseca a la belleza, quiero decir en un muy balanceado nivel actoral. Yelitza, quien además es la productora, debe mejorar la proyección de su voz, que se escuche nítido al final de la sala.

Uno de los mejores momentos es cuando las tres cantan el famoso tema de Edith Piaff "Non je ne regrette rien", donde hasta los olvidos pasan porque chercha es chercha.

Y felicitar a Caribbean Cinemas por esta Sala de Teatro en el Silver Sun Gallery (Gustavo Mejía Ricart con Tiradentes) que abre otra posibilidad al gran público de ver obras como esta.