2018: El año de Cardi B

  • “Money”, lanzado en este mes, es uno de sus mejores audiovisuales
  • Es la primera rapera en casi 20 años en alcanzar sola la cima del Billboard Hot 100

La rapera de origen dominicano Cardi B es, indudablemente, la auténtica diva urbana del mercado latino y anglosajón.

Sus éxitos en la industria de la música desde que saltó a escena lo confirman. Pero además, el 2018 ha sido verdaderamente su año.

Aunque en el plano personal ha tenido muchísimas controversias y se convirtió en madre de su hija Kulture en julio, eso no le ha quitado los números que ha acumulado en el año que casi se despide.

Lo último que ha hecho para cerrar el año es estrenar el audiovisual de su tema “Money”, este 21 de diciembre, que ha sido uno de sus mejores audiovisuales.

Cuenta con casi 18 millones de vistas en YouTube y allí aparece bailando en un tubo como en sus días como stripper y aparece desnuda de espaldas. El vídeo, dirigido por Jora Frantzis, tuvo una dirección de arte y estilismo cuantiosa.

Uno de sus vestuarios fue un traje hecho con relojes.

El 22 de diciembre estuvo en Cap Cana como parte de la cartelera del Electric Paradise 2018 que organiza la Cervecería Nacional Dominicana (CND) a cargo de su marca Cerveza Presidente.

Logros
Cardi B en los AMA’s
Cardi B en los AMA’s ( )

Cardi B es, además, la primera rapera en casi 20 años en alcanzar sola la cima del Billboard Hot 100. Cardi resultó con el puesto número 1 del Billboard Hot 100 con su tema ‘Bodak Yellow’ (Money Moves)’, convirtiéndose en la primera rapera en 19 años que logra alcanzar la cima de esta lista en solitario, sin “featurings”.

En los premios tiene una racha ganadora. El álbum “Invasion of Privacy” encabezó todas las listas del año. Cardi B fue galardonada en la categoría “Artista de Rap/Hip-Hop” de los American Music Awards 2018.

En los premios MTV Video Music Awards, Belcalis Almanzar -su nombre real- logró coronar con la “Canción del verano” y se lo llevó su “I like it” junto a Bad Bunny y J Balvin.

Más tarde se alzó con “Mejor nuevo artista” y “Mejor colaboración”, por “Dinero”, que interpreta con Jennifer López y DJ Khaled.

De sus éxitos y colaboraciones hay que resumir porque son muchos. Se destaca “I like it” con Bad Bunny y J Balvin, “La modelo” con Ozuna, “Finesse” con Bruno Mars, “Girls Like You” junto a Maroon 5, “Dinero” con JLo, “Taki Taki” con Ozuna y Selena Gómez, y también colaboró con el artista urbano criollo El Alfa en el tema “Mi mami”.

El Alfa la interpretó por primera vez con ella en el Electric Paradise 2018 como muestra de su apoyo a los artistas dominicanos.

Cardi B sin querer fue el centro de la polémica luego de grabar con El Alfa. Después de estrenado el videoclip, las redes sociales se encendieron en contra de Romeo Santos por grabar un remix con el trapero boricua Anuel AA en “Ella quiere beber”. Sin embargo, nunca ha grabado con un urbano dominicano.

La canción también fue brutalmente criticada por el estribillo “Pan con salami”, que es así como se ha catalogado en el mundillo farandulero y las redes sociales. La ‘indignación’ vino porque nadie se explicaba cómo luego de conseguir una colaboración con la artista del momento, el criollo decidiera hacer un tema que repitiera incesantemente en el coro “Yo soy tu papi, tu ere’ mi mami, cuando tu me das ese pan yo pongo el salami”.

Estrenada hace un mes, cuenta con 13 millones de vistas en el canal de El Alfa.

Cardi B, la diva del momento

Artistas de la talla de JLo, Bruno Mars y Maroon 5 han grabado con ella

  • Cardi B es la primera rapera en casi 20 años en alcanzar sola la cima del Billboard Hot 100
  • Su videoclip “Bodak Yellow”, que le dio fama mundial, cuenta con 703 millones de vistas en YouTube
  • Fue galardonada en la categoría “Artista de Rap/Hip-Hop” de los American Music Awards 2018
  • En los MTV Video Music Awards logró coronar con la “Canción del verano” gracias a “I like it” junto a Bad Bunny y J Balvin
  • “I like it” cuenta con 765 millones de reproducciones en YT
  • “Taki Taki” tiene 755 millones de vistas en YouTube
  • En Spotify es la tercera cantante más escuchada en el mundo por esta plataforma
  • La canción “Bodak Yellow” tiene siete discos de platino certificados por la RIAA
  • Las 13 canciones de su álbum “Invasion of Privacy” han sido certificadas por oro y récords mas altos por la RIAA, siendo así la primera rapera en tener este logro
  • La revista Time calificó su álbum como “El mejor del 2018” en el puesto no. 1
  • Ha sido portada de diversas revistas
  • La revista People la definió como “La estrella del 2018”
  • Su primera colección de ropa con la línea Fashion Nova se agotó
  • Estuvo entre las 10 personas más buscadas de Google
Vida personal

Cardi y Offset, integrante del trío de hip-hop Migos, se casaron en secreto en septiembre del 2017 en su casa de Atlanta. La hija de la pareja, Kulture Kiari Cephus, nació en julio.

A meses de dar a luz, ella anunció en su cuenta de Instagram que se separaba de su esposo por una supuesta infidelidad.

Sin embargo, luego de mucho rogarle, regalos caros, enviarle mensajes en Twitter, por vídeo y hasta interrumpirle un concierto de ella en los Estados Unidos con un gran arreglo de rosas con bizcocho incluido, la rapera pareció darle una tregua y fue vista con Offset en Puerto Rico paseando en un Jet Ski, previo a un concierto que tenía el pasado viernes 21 de diciembre.

Su respuesta fue simple: quería tener sexo con él porque todavía es su marido y asegura que “aún no lo ha perdonado por completo”.

Con Nicki Minaj

Cardi B y Nicki Minaj protagonizaron la pelea más comentada de 2018. Las raperas se fueron en una pelea verbal y casi física en un evento de la Semana de la Moda de Nueva York.

Pero Cardi B quien terminó con una ceja lastimada. Cardi también le lanzó uno de sus zapatos a Minaj que no llegó a tocarle.

Ellas siguieron diciéndose de todo en las redes sociales hasta que en octubre acordaron una tregua de llevar la fiesta en paz.

Con la justicia

Un juez de Nueva York concluyó que la rapera Cardi B tendrá prohibido acercarse a dos camareras que la acusan de agresión por un supuesto altercado en un club de estriptis ocurrido el pasado agosto, según medios locales.

Belcalis Almánzar -su nombre real-, de 26 años y procesada por dos delitos menores de agresión e imprudencia temeraria, acudió a principios de diciembre a la primera sesión del juicio en su contra en un tribunal de Queens.

Cardi y su equipo supuestamente agredieron lanzando botellas, sillas y una pipa para fumar en el Angels Strip Club a las hermanas Baddie G y Jade, con quienes la artista ha mantenido una larga disputa, ya que cree que esta última es amante de su marido.

Y así, cierra Cardi B un año de éxitos y controversias.

Detalles de su álbum “Invasion of privacy” estrenado en el 2018 y certificado por la RIAA

La información la suministra la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (Recording Industry Association of America, RIAA) en su página https://www.riaa.com.

  • 1. “Get Up 10” – oro
  • 2. “Drip” – platino
  • 3. “Bickenhead” – oro
  • 4. “Bodak Yellow” – 7x platino
  • 5. “Be Careful” – platino
  • 6. “Best Life” – oro
  • 7. “I Like It” – 5x platino
  • 8. “Ring” – platino
  • 9. “Money Bag” – oro
  • 10. “Bartier Cardi” – 2x platino
  • 11. “She Bad” – oro
  • 12. “Thru Your Phone” – oro
  • 13. “I Do” – oro
20181226 https://www.diariolibre.com

+ Leídas