Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

3er. Torneo Internacional Fotosub Parque Nacional Submarino La Caleta

Sábado 23 de Febrero del 2013

Expandir imagen
3er. Torneo Internacional Fotosub Parque Nacional Submarino La Caleta
1. Definición
El Torneo Fotosub Parque Nacional de la Caleta está organizado por Golden Arrow Technical Diving Center y patrocinado por diversas entidades públicas y/o privadas con la finalidad de dar a conocer la riqueza de los fondos marinos y el entorno natural del Parque Nacional de la Caleta.

2. Jurado

El Jurado estará compuesto por un Presidente José Alejandro Álvarez, cuatro miembros Vocales Eladio Fernández, Iván Méndez, Pedro Genaro Rodríguez, y Denis Bourret.

3. Inscripciones
3.1.- Las inscripciones se realizarán en el local de Golden Arrow en la calle Mustafa Kemal Ataturk No 10 Naco Santo Domingo. Para la formalización de la inscripción se ha de rellenar el formulario tipo y satisfacer el importe de los derechos de participación. No será confirmada ninguna inscripción hasta que no se haya satisfecho dicho importe.

3.2.- El importe de los derechos de participación será de RD$ 1,300 por participante. En este importe se encuentra incluido:

- Derechos de participación
- 2 tanques de aire por participante 
- Plomos
- Entrada al parque
- Costo de los barcos

3.3.- Los/as modelos/ayudantes son considerados/as participantes a los efectos de inscripción.

3.4- El cupo será limitado y las inscripciones estarán abiertas solo hasta que se llenen dichos cupos.

4. Reglamento general de competición

Participantes y equipos

4.1.- Los submarinistas (fotógrafos y modelos/ayudantes) que deseen participar en el Torneo han de poseer alguna de las titulaciones que acreditan para la práctica del submarinismo.

4.2.- Cada participante podrá acudir acompañado de un único modelo/ayudante.

4.3.- Los tanques y los plomos para las inmersiones serán facilitadas por la organización. Los tanques suministrados tendrán una capacidad de 12 litros / 80cft. Todos los participantes deberán aportar su equipo de buceo.

4.4.- La competición constará de 2 inmersiones.

4.5.- Los participantes deberán utilizar cámaras digitales equipadas con memoria extraíble. Cada participante solo podrá utilizar una cámara y una tarjeta de memoria para ambas inmersiones.

4.6.- Cada participante deberá registrar y entregar la tarjeta de memoria a ser usada en su cámara el día antes de la competencia. La misma deberá estar formateada en blanco y se registrara el tipo, marca, modelo y serial al momento de ser recibida por los organizadores del concurso. Esa tarjeta será entrada en un sobre con el nombre del participante, el cual se sellara, se cerrará y será entregado al momento de iniciar la competencia a dicho participante.

4.7.- Las fotos a participar deberán ser tomadas el día de la competencia, durante el horario establecido para las dos inmersiones, dentro de los límites del Parque Nacional Submarino La Caleta.

4.8.- Cada participante podrá someter al concurso un máximo de 3 fotos por categoría.

4.9.-Todas las cámaras deberán ser programadas con la hora y fecha exacta, de manera que las fotos se registren en la cámara con la fecha y hora en que fueron tomadas.

4.10.- Al final de las dos inmersiones, cada participante deberá entregar la tarjeta registrada con todas las fotos tomadas. No se podrá borrar ninguna foto ya que deben aparecer todas en secuencia sin ninguna omisión.

4.11- Las fotos deberán ser entregadas tal como fueron tomadas, sin ningún tipo de manipulación. Todas las tarjetas serán descargadas a la computadora de la competencia y archivadas en un folder con el nombre de cada competidor .Luego de este proceso, la tarjeta será devuelta a cada participante.

4.12.- Cada participante deberá entregar el día martes 26 de Febrero, antes de las 6:30 P.m., las fotos que someterá a concurso en un CD con su nombre y en el que las fotos estén en un folder por cada categoría. Las fotos serán juzgadas en un monitor de computadora y deberán ser entregadas en formato jpg, perfil adobe RGB 98, con sus dimensiones originales a 72 dpi de resolución.

Los únicos ajustes permitidos serán, niveles, curvas, saturación y nitidez. Las fotos preseleccionadas por el jurado serán auditadas y comparadas con el original; cualquier manipulación fuera de lo permitido resultara en la descalificación de la foto.

4.13- Todos los derechos de imagen de todas las fotos participantes serán del autor, el concurso solo usara las fotos ganadoras para su exhibición temporal y para fines promocionales del concurso.

4.14.- Todas las fotos deben mostrar los sujetos en su medio natural, será descalificada cualquier foto que muestre un sujeto fuera de su entorno para hacerlo "más fotogénico". Favor de tener en cuenta que ninguna fotografía es más importante que la preservación del sujeto y su entorno.

5. - Categorías

Las categorías serán tres:

5.1.- Cámaras compactas

5.2.- Cámaras DSRL

Macro

Gran angular

6. - Clasificaciones y Premios

6.1.- Los trofeos y premios correspondientes son los siguientes:

Cámaras compactas:

1er Premio (Spool + Ikelite PCa LED 2)

2do Premio (Innovative Scuba, 500 HR Flashing + Slap Strap + Mini Snappy Coil)

3er Premio (Slate Strap + Comfort Cushion MP + Ikelite, Bag vinyl)

Cámaras DSRL:

1er Premio Macro (Low Profile 3-Ring Binder)

2do Premio Macro (Innovative Scuba, 500 HR Flashing + Slap Strap + Mini Snappy Coil)

3er Premio Macro (Slate Strap + Comfort Cushion MP + Ikelite, Bag vinyl)

1er Premio Gran angular (Ikelite PC lite LED)

2do Premio Gran angular (Lazer Stick- Constant + Slap Strap + Z knife Standard)

3er Premio Gran angular (Slate Strap + Comfort Cushion MP + Ikelite, Bag vinyl)

PREMIO Golden Arrow A LA MEJOR IMAGEN DEL CONCURSO (Traje de Crusier de Pinnacle, el ganador podrá elegir entre 7, 5 o 3 el grosor del traje)

6.2.- Sólo habrá un ganador por cada apartado. No se otorgarán premios compartidos.

6.3.- El fallo del Jurado es inapelable.

7. Reclamaciones, derechos y obligaciones

7.1.- Las actuaciones por parte de un participante que puedan constituir una infracción hacia las normas de esta competición, las normas de seguridad del buceo autónomo o el buen comportamiento deportivo, serán juzgadas por el Comité de Competición. Este, en caso necesario, podrá aplicar la sanción que estime oportuna al participante implicado, comunicándole la sanción impuesta antes de la presentación de colecciones a concurso.

7.2.- Cualquier situación que no esté expresamente recogida en el presente reglamento, será resuelta de forma unilateral por el Comité de Competición.

7.3.- La participación en la Segunda Edición del Open Internacional Fotosub Parque Nacional Submarino La Caleta implica la total aceptación de todos los puntos del presente reglamento.