×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

40 años de arte en la Galería Nader

Muestra Maestros de la Plástica Moderna y Contemporánea Latinoamericana

Expandir imagen
40 años de arte en la Galería Nader
Una de las obras del surrealista chileno Roberto Matta.

SANTO DOMINGO. Roberto Nader fue de los primeros en visualizar las posibilidades del arte dominicano. Cuarenta años atrás no habían tantos artistas, y casi ninguna galería que se ocupara de servir de plataforma de lanzamiento en el extranjero para dar a conocer el arte criollo.

Hoy día, la galería bajo las riendas de su hijo Francisco sigue consolidada como un puente cultural de doble vía: promueve artistas dominicanos en otros países y trae al país obras de importantes rúbricas internacionales.

Al cumpleaños han venido a celebrar Maestros de la Plástica Moderna y Contemporánea Latinoamericana. Así, Bedia, Tovar, Cundo Bermúdez, Botero, Walter Goldfarb, Lam, Julio Larraz, Armando Mariño, Pablo Atchugarry, Enrique Martínez Celaya, Matta, Mendive, Guillermo Muñoz Vera, Carlos Quintana, entre otros cantan desde los espacios de la galería un felicidades con una fantasía de texturas, líneas, colores y volúmenes.

Y desde allí le dan la bienvenida a los creadores emergentes con los cuales esta institución cultural, junto a Fiarte, tiene un compromiso familiar: "Vamos a apoyar a artistas en la logística que el caso amerite, creemos en el artista dominicano, estamos seguros que en un mañana cercano alguno de estos artistas emergentes merezcan ser llamados Maestros de la Plástica Latinoamericana y que nosotros salgamos del ostracismo en que está inmerso el arte dominicano en los últimos 10 años", afirma Francisco Nader.