REVISTA
| 11 NOV 2006, 12:00 AM

8va Bienal de Arquitectura en el Museo de Arte Moderno


20061111 http://www.diariolibre.com
El Museo de Arte Moderno donde se han realizado las conferencias.
Santo Domingo. Desde el pasado 3 de noviembre y hasta el próximo día 13 se celebra en el Museo de Arte Moderno la 8va Bienal Internacional de Arquitectura de Santo Domingo, abierto de martes a domingo, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El evento, creado en 1986 por el grupo Nuevarquitectura Inc., es organizado por la Secretaría de Estado de Cultura y tiene a Brasil como país invitado, por los méritos de sus arquitectos en la evolución de este arte visual en América Latina. Se realiza además como un homenaje permanente al arquitecto Guillermo González Sánchez (1900-1970), quien es considerado Padre de la Arquitectura Dominicana. Esta edición de la Bienal está dedicada a: Oscar Niemeyer, José Miniño, Miguel Vila, Pablo Mella y Ramón Vargas Mera.

¿Qué evalúa la Bienal?

Las categorías a evaluar dentro de la Bienal son: Diseño arquitectónico, Diseño Urbano, Teoría, Historia y/o Crítica de la Arquitectura y/o Urbanismo, Diseño de Interiores, Arquitectura del Paisaje o Paisajismo, Restauración de Monumentos, Arquitectura Experimental y Proyectos de Grado.

Los premios se establecieron en nueve renglones: 1. Gran Premio Bienal "VIII BIASD" con una dote de RD$ 300,000.00 y réplica simbólica de la VIII BIASD 2. Premio Diseño Arquitectónico "Guillermo González Sánchez" 3. Premio Diseño Urbano "Ramón J. Vargas Mera" 4. Premio Teoría, Historia y/o Crítica de la Arquitectura y/o Urbanismo "Fray Vicente Rubio" 5. Premio Diseño de Interiores "Miguel Vila Luna" 6. Premio Restauración de Monumentos "Ing. J.R. Báez López-Penha" 7. Premio Paisajismo "Manuel A. Valverde Podestá" 8. Premio de Arquitectura Experimental "Pablo Mella", todos estos premios tienen una dote de RD$ 150,000.00. El Premio Estudiantil "José Antonio Caro Álvarez", que es el noveno renglón, tiene una dote que otorga la Fundación Caro Álvarez a los tres mejores Proyectos de Grado de cualquier universidad dominicana.

Figuras

El programa de conferencias y actividades paralelas cuenta con la presencia de personalidades como Rafael Álvarez (RD), Liana Vallicelli (Brasil), Gilberto Belleza (Brasil), Isabel Herault (Francia), Augusto Rivero (Cuba), Udo Becar (Alemania), Jaime Lerner (Brasil) y Amparo Chantada (domínico-francesa).
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
El Museo de Arte Moderno donde se han realizado las conferencias.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿ Apoyas que por ley se imparta educación bíblica en las escuelas?