Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

Abinader se compromete con apoyar la bachata

El mandatario aseguró que apoyará siempre el arte y la cultura, especialmente la bachata

El presidente Luis Abinader recibió este jueves en su despacho a la actriz, productora y guionista de cine, Jane Chaplin y al electo de la producción cinematográfica ADN Bachata.

El mandatario aseguró que apoyará siempre el arte y la cultura, especialmente la bachata. En ese sentido, deseó que la República Dominicana se convierta en la capital de ese género musical, posición que actualmente ocupa Madrid, España.

Junto a la hija del rey del cine mudo, Charles Chaplin, el mandatario, quien estuvo acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, recibió a Víctor Minaya, productor de ADN Bachata; Bonny Cepeda, vicemistro de Cultura; Luis José Chávez y Carlos Batista, asesores del proyecto.

Minaya entregó al presidente una recopilación del desarrollo de la bachata, que lo muestra como uno de los ritmos musicales de mayor presencia internacional.

Abinader le prometió a Minaya hablar con Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, para que reciba un proyecto por el que la bachata sería asumida como punta de lanza de la promoción de la cultura dominicana.

Con el rodaje de ADN Bachata se busca promover ese ritmo dominicano como parte de la marca país, con el auspicio de los ministerios de Cultura y Turismo. Jane Chaplin se ha incorporado a apoyarlo y contribuir a promoverlo.

TEMAS -
  • Gobierno
  • Cine
  • Bachata
  • Música

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.