Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Centro León
Centro León

Abren al público exposición Concurso de Arte Eduardo León Jimenes

La muestra estará abierta hasta abril de 2019

SANTIAGO. Ante la asistencia de importantes personalidades, fue inaugurada la noche de este jueves en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro León la exposición de la vigésimo séptima edición del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

La selección de las 20 obras de 19 artistas individuales y 1 colectivo de artistas estará abierta al público hasta abril de 2019.

El acto de apertura fue presidido por María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y el Centro León, junto a los artistas seleccionados y curadores del concurso.

“Desde la Fundación León Jimenes, la emisora Raíces y este Centro León consideramos las artes como un medio de comunicación para encontrarnos, como un mecanismo de volver a cierta fraternidad a partir de la apertura de oportunidades reales y equitativas de convivencia para todos. Ese es el tipo de poder que tienen las artes y este concurso toma en cuenta de manera legítima esos factores democráticos como componentes esenciales en cualquier evento de esta naturaleza”, expresó León de Jorge en su discurso.

Durante la actividad, José Morbán habló en representación de los artistas seleccionados.

Los trabajos abordan temáticas diversas que van desde la revisión de la historia del arte dominicano y su relación con el arte universal; la discusión sobre las políticas de la institución del arte; las nociones de cuerpo, género y representación, así como la preocupación en torno a la violencia contra la mujer y las referencias a las nociones de raza, ciudadanía y hospitalidad.

Los artistas

Los artistas seleccionados que exponen sus obras en esta edición son: Baltasar Alí, Cristian Lora, Eliazar Ortiz, Ernesto Rivera, José Morbán, Karmadavis, Laura Castro, Madeline Jiménez, Mildor Chevalier, Noelia Cordero, Patricia Castillo (Patutus), Patricia Encarnación, Ray Ferreira, Ruth Aquino, Soraya Abu Naba’a, Wali Vidal, Yelaine Rodríguez, Zerahias Polanco y el colectivo formado por Guillermo Zouain y Wendy Muñiz.

Las obras fueron seleccionadas por el jurado, compuesto por tres especialistas de reconocimiento internacional: la dominicana E. Carmen Ramos, el venezolano José Luis Blondet y el guatemalteco Emiliano Valdés. El mismo jurado tendrá la responsabilidad de elegir las obras ganadoras, que serán premiadas el jueves 17 de enero de 2019.

El 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes cuenta con los auspicios de la Fundación Eduardo León Jimenes y la Cervecería Nacional Dominicana.

Expandir imagen
Infografía
El 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes cuenta con los auspicios de la Fundación Eduardo León Jimenes y la Cervecería Nacional Dominicana.
TEMAS -