Actriz de “Sex and The City” aspiraría a gobernadora de Nueva York

  • Se cree que la postulación de Nixon, quien interpretó el papel de Miranda en la popular serie, contaría con el respaldo del alcalde Bill de Blasio
$!Actriz de “Sex and The City” aspiraría a gobernadora de Nueva York
La actriz Cynthia Nixon, de la popular serie “Sex and The City”, se prepara para lanzar su candidatura a gobernadora de Nueva York. (Fuente externa)

NUEVA YORK. La actriz Cynthia Nixon, una de las protagonistas de la popular serie “Sex and The City” de la cadena HBO, enfrentará al reeleccionista gobernador Andrew Cuomo del estado de Nueva York.

Se cree que la postulación de Nixon, quien interpretó el papel de Miranda en la popular serie, contaría con el respaldo del alcalde Bill de Blasio, ya que ella forma parte de su equipo y él mantiene un enfrentamiento político con el ejecutivo estatal.

Nixon es pareja de la activista por la educación Christie Marinoni, quien renunció este martes como asesora especial de relaciones comunitarias en el Departamento de Educación y también es parte del equipo del alcalde.

Medios locales adelantaron que Marinoni habría renunciado al puesto para sumarse a la campaña de Nixon, aunque el dato no ha sido confirmado por ninguna de las dos mujeres.

Según una reseña del tabloide NY Post, ella decidió renunciar porque de seguir en el puesto, no hubiera tenido tiempo para el trabajo de campaña de actriz.

Además de pareja, Marinoni y Nixon han sido durante mucho tiempo activistas de la educación.

Anteriormente fue directora de la organización New York Alliance for a Quality Education (Alianza de Nueva York por una Educación de Calidad).

Ambas mantienen fuertes lazos personales y políticos con el alcalde Bill de Blasio.

La actriz fue vista filmando en las calles del Soho la semana pasada, pero insistió en que no había tomado ninguna decisión para desafiar a Cuomo en las próximas primarias demócratas.

Rehusó hablar sobre el tema de la película.

Una fuente del Partido Demócrata vio a Matt McLaughlin, un consultor político y cinematográfico que trabajó en la campaña del alcalde de Blasio en 2013, caminando detrás de Nixon durante el rodaje.

McLaughlin es un socio comercial del exgerente de Bill Hyers, exasesor de campaña del alcalde, con quien, según los informes, Nixon está negociando para que le coordine su campaña. También forma parte del esfuerzo la socia de Hyers y ex asistenta de campaña de de Blasio, Rebecca Katz.

Hyers y McLaughlin fueron cofundadores de la firma consultora de campañas WIN.

El dúo Hyers-McLaughlin también trabajó en la campaña insurgente de Bernie Sanders para presidente de Estados Unidos.

Recientemente causaron sensación con un anuncio para el desconocido trabajador del acero Randy Bryce, un demócrata que busca derrocar al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan en el estado de Wisconsin.

Los expertos electorales dijeron que mientras Nixon gaste su propio dinero, no tiene que presentar ninguna documentación a la Junta de Elecciones para declarar su candidatura.

"Seguramente se ve como un movimiento de que se está postulando para gobernadora. Todo indica que este es el verdadero negocio", dijo el profesor de asuntos públicos de Baruch College, Doug Muzzio.

"No creo que ella pueda ganar. Pero si ella organiza una buena campaña, podría afectar al gobernador Cuomo. Ella podría fácilmente obtener un 40 por ciento de los votos ", dijo.

El consultor de medios y campañas George Arzt dijo que ahora cree que Nixon entrará en la carrera.

"Parece un lanzamiento, al estilo Hollywood", dijo el consultor.

20180314 https://www.diariolibre.com

+ Leídas