Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima laboral
Clima laboral

Acusan al Show de Ellen de "ambiente tóxico"

10 ex empleados declararon sobre la díficil que es trabajar con la comediante

Expandir imagen
Acusan al Show de Ellen de ambiente tóxico
La comediante Ellen DeGeneres.

Desde hace algunos años han corrido rumores de lo exigente y demandante que es la presentadora Ellen DeGeneres, pero ahora la crítica es para los ejecutivos del show.

Según el sitio web BuzzFeed News varios empleados y ex empleados del Ellen DeGeneres Show denunciaron a la producción de un patrón de abuso verbal y laboral, así como de comentarios racistas.

"Eso de ser "amable" solo ocurre cuando las cámaras están encendidas. Todo es para el espectáculo ", dijo un ex empleado. "Sé que le dan dinero a las personas y las ayudan, pero es para mostrar".

Según la publicación, hablaron con un empleado actual y 10 ex empleados del programa de NBC, quienes pidieron permanecer en el anonimato por temor a represalias de la producción y de otros sectores en la industria del entretenimiento. Algunos dijeron que fueron despedidos después de tomar un permiso médico o días de duelo para asistir a los funerales familiares. Una empleada afroamericana dejó el trabajo porque estaba harta de comentarios sobre su raza. Otros comentaron que también fueron instruidos por sus gerentes directos de no hablar con DeGeneres si la veían en la oficina.

La mayoría de los ex empleados culparon a los productores ejecutivos y otros gerentes senior por la toxicidad del día a día, pero un ex empleado dijo que, en última instancia, es el nombre de Ellen en el programa y "realmente necesita asumir más responsabilidad" por el entorno laboral .

Los productores ejecutivos Ed Glavin, Mary Connelly y Andy Lassner dijeron que toman las historias de los empleados "muy en serio".

"En el transcurso de casi dos décadas, 3,000 episodios y empleando a más de 1000 miembros del personal, nos hemos esforzado por crear un ambiente de trabajo abierto, seguro e inclusivo", dijeron. "Estamos realmente desconsolados y lamentamos saber que incluso una persona de nuestra familia de producción ha tenido una experiencia negativa. No es lo que somos ni lo que nos esforzamos por ser, ni la misión que Ellen nos ha propuesto".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.