Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cantantes
Cantantes

Adiós Juan Gabriel: América Latina llora al “Divo de Juárez”

SANTO DOMINGO. América Latina quedó en “shock” al filo de las 6:00 de la tarde cuando trascendió la noticia de que el afamado cantante y compositor mexicano Juan Gabriel había muerto en Santa Mónica, California, Estados Unidos.

En pocos minutos la noticia arropó las redes sociales y los teléfonos comenzaron a sonar para validar las informaciones que corrían en las redes sociales. Pocos lo creían, sin embargo el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto fue quien confirmó la información al expresar su pena por la partida del “Divo de Juárez”.

El artista, quien visitó la República Dominicana en 1982, año en el que estuvo como invitado para actuar en el concierto que protagonizó Rocío Dúrcal, murió a causa de un infarto fulminante, según las infamaciones que se manejan.

Su deceso se produjo alas 11:30 a.m. en su residencia, donde descansaba luego de su actuación el pasado viernes en el “Forum de Los Ángeles” en donde presentó su gira MéXXIco Es Todo Tour 2016”. Tenía 66 años.

Pesar

Personalidades y artistas de todo el mundo se dejaron sentir en las redes sociales y lamentaron el deceso del afamado artista.

Alejandro Fernández, Chayanne, Ricky Martin, Oscar De León, Víctor Manuelle, Luis Fonsi, Carmen Salinas, Marco Antonio Solís, Itati Cantoral, entre otras celebridades, compartieron con el público sus sentimientos. “Mi paisano y hermano del firmamento de las letras y medías, Juan Gabriel nos dice hasta siempre desde el cielo”, dijo el popular intérprete Marco Antonio Solís.

“No puedo creer que haya muerto Juan Gabriel, anoche me quedé dormida escuchando sus canciones en mi tel. acompañado por el padre de mis hijos”, tuiteó Carmen Salinas.

El afamado intérprete puertorriqueño Ricky Martin comentó: “Q.e.p.d. Juan Gabriel”, mientras que su compatriota Luis Fonsi estaba en el grupo que se resistía a creer la noticia. “Dime que es mentira lo de Juan Gabriel!!!”.

El empresario artístico César Suárez fue quien trajo a Juan Gabriel por primera vez al país. “La primera vez que vino al país fue a un concierto al hotel Concorde (hoy Dominican Fiesta) con Rocío Dúrcal en 1982. Vino a promover un disco, y posteriormente volvió en varias ocasiones. Actuó en Chavón y en el Festival Presidente. Te diría que en México era el sustituto de José Alfredo Jiménez. Su muerte ha causado mucho pesar. Era la figura contemporánea más emblemática”, reseñó Suárez. La última vez que pisó suelo dominicano fue el 28 de febrero del pasado año para agotar una presentación en el hotel Hard Rock Punta Cana.

Según la Academia Latina de la Grabación, ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo y cuenta con más de 1,500 canciones escritas.

TEMAS -