×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Al fin del mundo me iré alabada por Abel Posse

La obra sostiene que Colón estuvo en Quisqueya antes de 1492 y que el cacique Guacanagarix desde ese momento se enamoró del Almirante.

Expandir imagen
Al fin del mundo me iré alabada por Abel Posse
Abel Posse y Avelino Stanley en la presentación de la novela
Santo Domingo. Al fin del mundo me iré, la nueva novela del escritor dominicano Avelino Stanley, editada por la editorial Planeta, fue presentada recientemente con un acto en el Museo de las Casas Reales, que contó con el respaldo del narrador argentino Abel Posse, quien viajó al país invitado al ciclo pre-ferial

"Al fin del mundo me iré es una estupenda novela que consagra a Avelino Stanley como un escritor de primera línea en el tema histórico", expresó el autor de Los perros del paraíso, novela que le valiera el Premio Rómulo Gallegos en 1987. "Avelino Stanley tiene un dominio del lenguaje de plena madurez, de plena madurez de escritor y de escritor importante", recalcó el también diplomático que ha representado a su país en numerosos países.

Avelino Stanley, quien nació en La Romana en 1959, ha tenido una carrera literaria ascendente desde que obtuvo el Premio Nacional de Novela en 1997 por su obra Tiempo muerto. Luego, en Madrid, la Asociación Mundial de Educación Especial le otorgó en el 2001 el Premio Sin Fronteras por su novela Equis y, en el 2005, fue merecedor del Premio Ciudad de Viareggio, en Italia, por su cuento "Piel acosada". La novela Al fin del mundo me iré, que ahora publica el prestigioso sello Editorial Planeta, salió en italiano, en diciembre de 2005.