×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Alberto, sacerdote episcopal

Expandir imagen
Alberto, sacerdote episcopal
Alberto Cutié y su esposa.
Miami. Alberto Cutié vuelve a ser noticia. El ex padre católico fue el culpable de que la pequeña Iglesia de la Resurrección, en Biscayne Park, se abarrotara el pasado sábado al mediodía, cuando fue recibido formalmente en una ceremonia religiosa de más de dos horas de duración.

Cutié, quien asistió acompañado de su esposa, Ruhama Buni Canellis, contó con el respaldo de su familia y cientos de feligreses, ante los cuales juró lealtad y disciplina a su nueva congregación episcopal.

"Los que conocen mi corazón saben que soy un hombre de Dios y voy a seguir siéndolo'', dijo Cutié, de 41 años, según una crónica de El Miami Herald, que detalló que la llegada del cubanoamericano a Biscayne Park emocionó a sus seguidores, grandes y chicos, que lo ovacionaron y felicitaron como una estrella de cine. Todo en el marco de una celebración que terminó coronándose con un almuerzo a puertas abiertas.

Alberto Cutié, un conocido religioso mediático se distanció de la Iglesia Católica hace justamente un año, en medio de un escándalo que le dio la vuelta a Hispanoamérica, tras la publicación de una serie de fotos en las que aparecía muy romántico en un día de playa con Ruhama Buni Canellis, su actual esposa, ahora embarazada de casi cuatro meses.

La ceremonia, según la publicación firmada por Juan Carlos Chávez, fue oficiada por el obispo Leo Frade, quien encabeza la Diócesis Episcopal del Sureste de la Florida. El acto fue dividido en varias partes: desde la bendición de la entrada a la Iglesia con agua bendita e incienso y la celebración de la eucaristía hasta el momento en que Cutié se colocó la vestimenta de sacerdote y se hicieron las ofrendas de rigor.

A partir de la consagración del sábado, Cutié podrá celebrar misa, bautizar y oficiar de manera completa como rector de la Iglesia de la Resurrección. Mientras, dejó abierta la posibilidad de regresar nuevamente a la televisión y la radio bajo la sombrilla de la Diócesis Episcopal del Sureste de la Florida.