Alejandra Guzmán confiesa su debilidad con las drogas

MEXICO.- Hace cuatro años Alejandra Guzmán perdió un bebé y se sumió en una depresión tan profunda que dejó de alimentarse y no paró de beber en un mes.
La cantante mexicana relató que ese fue uno de los peores momentos en una larga cadena de episodios en su vida en los que también se hizo adicta a las drogas.
"Llega un momento en que te das cuenta de que estás en la (peyorativo) total", dijo con la honestidad que la caracteriza durante un acto en un centro de rehabilitación en Tepito, uno de los barrios más pobres de la capital mexicana.
Su adicción hizo que perdiera la credibilidad de quienes la contrataban porque ni siquiera llegaba a sus presentaciones en vivo.
"Ahora estoy agradecida de Dios, estoy viviendo un momento muy bonito, mágico, limpio, libre de tantas porquerías, estoy teniendo la oportunidad de ser finalmente yo", afirmó.
La intérprete de "Hacer el amor con otro" dijo a los jóvenes que reciben servicios que los entendía perfectamente en su lucha diario por no recaer, pues, "siempre he flaqueado", y que sin importar el género o la clase social la gravedad de las adicciones es igual para todos.
"Es duro pero no imposible", aseguró ante los jóvenes, muchos de los cuales la miraban con atención y sonrientes.
La Guzmán cumplió con el acto una promesa de ayudarles, mediante la entrega de un donativo de 200.000 pesos (aproximadamente 20.000 dólares).
El dinero servirá para atender a 27 jóvenes que reciben tratamiento de acupuntura y psicoterapia, así como talleres, charlas y adiestramiento en varios oficios.
Con el cabello más largo y más rubio, la cantante, ataviada con una camiseta con el nombre de la fundación, respondió a preguntas de la prensa que terminó adicta por sus "defectos, frustraciones y abusos de distintos grados".
"Uno no quiere sentir el dolor y por eso anestesias tu alma", declaró.
Según su experiencia, lo más difícil del proceso fue reconocer que tenía un problema. Una vez que una intenta reinsertarse a la vida diaria, dijo que era muy difícil volver a ver a los amigos que terminan siendo una mala influencia.
La cantante no quiso calificar si el gobierno está haciendo lo suficiente para evitar el tráfico y el consumo de drogas en el país.
A su hija Frida, enfatizó que le habla muy claro sobre el tema, pero entiende que la adolescente ya la ha visto sufrir y su proceso de recuperación como para saber las consecuencias.
Recientemente a la intérprete de "Volverte a amar" y "Mala yerba" se le encontró un pequeño tumor canceroso en un seno, por lo que tuvo que someterse a una operación de emergencia de la que dijo estar completamente recuperada.
Con 18 años de carrera y más de 10 discos grabados, además de múltiples reconocimientos, la inquieta hija del cantante Enrique Guzmán y la actriz Silvia Pinal promociona su nuevo disco "Fuerza".
Diario Libre
Diario Libre