×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Alejandro Fernández va tras el mercado español con nuevo disco

El nuevo material discográfico sale a la venta hoy

Expandir imagen
Alejandro Fernández va tras el mercado español con nuevo disco
Alejandro renueva su repertorio
Tequila (México). El cantante de baladas mexicano Alejandro Fernández pretende con su nuevo disco, "Viento a favor", potenciar su presencia en el mercado de España como posible "puerta" de entrada a Europa.

En rueda de prensa explicó que desea también afianzar su estilo musical con un toque más marcado de pop, pero manteniendo la esencia de los ritmos tradicionales de México.

Así lo expresó el también ídolo de la canción ranchera, hijo del mítico "charro" Vicente Fernández, ante la prensa en la población de Tequila, en el estado mexicano de Jalisco (occidente).

Fernández calificó el álbum de "diez", de "muy optimista" y de resultado de "una evolución musical" en la que puso "alma, corazón y vida" y "muchísimo tiempo".

"Tratamos de hacer este material discográfico para darle un seguimiento a lo que habían provocado los dos discos anteriores, que fueron ’Corazón Abiertò y el disco ’México-Madrid (en directo y sin escalas)’, que se grabó en directo, y darle un seguimiento a esos mercados que nos funcionaron muy bien, como España", explicó.

El nuevo material discográfico, grabado en Buenos Aires y Los Ángeles con la ayuda del productor Aureo Baqueiro y que saldrá a la venta en su país a partir de mañana, presenta temas de "balada pop muy mexicana", anotó Fernández.

Algunos de esos temas fueron compuestos por el cantautor mexicano Reily Barba o por Noel, del dúo argentino-mexicano Sin Bandera. Cuenta también con una incursión en el vallenato de la mano del colombiano Fonseca y el dueto "Amor Gitano" con la estadounidense Beyonce, que sirve de banda sonora a la telenovela "El zorro".

Las canciones que componen el disco son el resultado de una selección de quinientas, según reveló en otra ocasión la casa discográfica Sony. Pese al estilo pop de sus tres últimos álbumes, remarcado esta vez con un radical cambio de imagen, especialmente por el corte de cabello, Fernández aclaró que su reciente trayectoria no significa una renuncia a sus orígenes y que en ningún lugar disfruta más cantando como en un palenque.