Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Alexandra Malagón, auténtica y feliz

La actriz dominicana vino al país a ofrecer detalles de la película "El mar no perdona"

Expandir imagen
Alexandra Malagón, auténtica y feliz
Alexandra Malagón dice sentirse identificada con su personaje de Melín.
Santo Domingo. La dominicana Alexandra Malagón no pierde su esencia. Tantos años que lleva radicada en Puerto Rico, donde ha logrado destacarse como presentadora de televisión y actriz, y sin embargo hasta su acento se mantiene fiel a la tierra que la vio nacer.

Por eso se siente tan identificada en su papel de Melín, una dominicana de barrio, como es su caso -porque no se cansa de repetir que es de Los Mina-, que desesperada por alcanzar sus sueños decide emprender un viaje en yola hacia Puerto Rico.

Melín es el personaje principal de la película "El Mar no perdona", la cual se transmitirá en el país, el 5 de septiembre próximo, por Antena Latina, Canal 7, a partir de las 8:30 de la noche.

Es por esa razón que la actriz vino a República Dominicana para, la noche del martes, sostener un encuentro con los medios de comunicación en un hotel de la capital, y ofrecer detalles de la película y de otros aspectos de su carrera y a nivel personal.

Preguntada sobre el hecho de ser dominicana, y cómo se siente de representar una inmigrante de su país de origen, a sabiendas de lo que esto representa en la nación boricua, destacó: "Me sentí sumamente identificada, me sentí parte, como si en efecto yo me hubiese tenido que poner el jean de Melín y montarme en esa yola; de verdad, hay una valentía muy grande en estos seres humanos que deciden hacer esa travesía así. Lo hice con mucha dignidad porque me siento sumamente orgullosa de ser dominicana".

Cuatro días en una yola

Malagón lo describe como una experiencia muy fuerte, con interminables jornadas de trabajo que comenzaban a las 5:00 de la madrugada y terminaban bien tarde de la noche.

Un elemento a destacar es que la yola que se utiliza en la trama es real; en ella transportaron a más de cien dominicanos en una ocasión y luego fue reconstruida para la producción.

Revela que su personaje le impactó muchísimo "porque las cosas comienzan bien, pero después se comienzan a devalar las verdaderas intenciones", dice.

Uno de los aspectos que más le preocupa es lo cotidiano que se ha vuelto esta problemática en Puerto Rico, porque cada semana viene una yola " y de ahí es que viene la insensibilidad".

Sobre cuál es el mensaje que le deja "Melín", dice que llama a la gente a ponderar lo que tienen, porque hay momentos en que se piensa que es fácil, pero " yo creo que el que se come un plátano contento en su casa, es mejor que estar cogiendo lucha y pasando trabajo en otro lado y en una incertidumbre de tú no saber dónde están tus hijos y si te los están cuidando bien".

Otros proyectos

La actriz, que mantiene una relación sentimental con el salsero boricua Gilberto Santa Rosa, trabaja además en tres obras de teatro para este año: "Prisión", "Rumores" y "La fiesta del Chivo".

También estará en la próxima novela de Telemundo, cuyas grabaciones comienzan en octubre próximo.

En cuanto a su relación con Santa Rosa dijo que las cosas están muy bien, tranquilos, contentos, pero descartó que por el momento hayan planes de boda.

"No todavía , ya yo me casé, ya no hay tanta prisa, hay que vivir cada etapa", dijo.

Define al intérprete de "Que alguien me diga" como un hombre encantador y sumamente detallista. "Nosotros no hablamos mucho de lo nuestro, pero puedo decir que es un hombre maravilloso", afirmó.

A la pregunta de que tienen de especial los cantantes en su vida dijo, luego de estallar en una carcajada: "Eso no tiene nada que ver, es en el medio donde tú te desenvuelves".

Malagón estuvo casada con el también boricua y cantante Danny Rivera.

Campañas

En cuanto al rol de las autoridades, entiende que "cada quien tiene que asumir su propia responsabilidad, en sus distintos países y ver qué se puede hacer. Creo que se pueden hacer muchas cosas: como campañas, se pueden reunir; buscar opciones y lo reitero, estoy disponible para que puedan contar conmigo".