Algunos datos internos de los premios Oscar del 2009
Muy alabado ha sido el trabajo de Hugh Jackman como conductor de los Oscar
Los angeles. Aún cuando la ceremonia se interrumpía por los cortes publicitarios, Hugh Jackman seguía presentando desde el escenario, diferentes cortometrajes que no fueron incluidos dentro de la transmisión oficial de TV. Incluso agregó algunas bromas, agradeciendo "a los que pagaron por nuestros trajes", o sugiriendo a los invitados que "hagan lo que tengan que hacer en los pocos tres minutos que quedan del corte comercial".
La ceremonia de la entrega de Premios da la oportunidad de conocer muchas cosas que de otra manera dificilmente se cuelan. Por ejemplo, Sean Penn recordó entre risas que se le había caído el bigote postizo, en la primera escena del beso con James Franco, durante el rodaje de la película 'Milk'. También confesó que al principio, el guión original sólo tenía un beso , pero un mes después agregaron la más viva escena de amor entre los dos... por idea suya.
Y hay quienes aprovechan para informar de lo que viene, como Robert Downey Jr., quien confesó que su esposa, Susan Downey, será la productora de su próxima película del más famoso detective 'Sherlock Holmes'. "Tiene sus puntos buenos, vivir con tu propia jefa", dijo Robert entre sonrisas, después de haber perdido el Oscar por 'Tropic Thunder'.
La ganadora como Mejor Actriz, Kate Winslet confirmó que no volverá a aparecer desnuda en el cine, como lo hizo en 'The Reader', porque "No lo puedo soportar y tampoco quiero convertirme en la actriz que siempre se lo quita todo".
Viola Davis (con un vestido de Reem Acra estilo Marilyn Monroe) igual se fue contenta aunque no había ganado (estaba nominada como Mejor Actriz de Reparto por la película 'Doubt') y esperando la 'limo', nos dijo : "Nunca antes experimenté algo así. Es un verdadero cambio en mi vida y puede ser tan bueno como malo. Antes no se fijaban tanto en mí, y podía fracasar sin problemas."
A último momento, Peter Gabriel renunció a cantar la canción nominada del dibujo animado Wall-E, 'Down to Earth'. En un principio le habían dicho que iba a poder cantar un minuto del tema, hasta que en los ensayos se dio cuenta que no era suficiente como para cantar el tema completo.
Separados
Los murmullos se escucharon en la sala cuando Jennifer Aniston estaba presentando con Jack Black el premio para la mejor película animada (que ganó Wall-E) y el director no tuvo mejor idea que apuntar las cámaras, dos veces, a las sonrisas de Brad Pitt y Angelina Jolie, sentados en la platea.
Diario Libre


Diario Libre