Alina Vargas se decide por las fusiones
La vocalista estrena "Que se vaya"; retoma la plaza local

SD. Alina Vargas se ausentó del país por más de año y medio. Acompañó a su padre, el merenguero Wilfrido Vargas en un reality show que anualmente se desarrolla en Colombia.
La experiencia fue enriquecedora para la joven interprete. Allí conoció a gente que ha contribuido con su formación. Factor XS, el show de televisión fue una plataforma en la que se convirtió en asesora de canto de los participantes.
El programa concluyó hace poco tiempo y al cesar sus compromisos laborales allí, regresó al país para retomar su carrera en el canto y la actuación. Precisamente da los toques finales a lo que será un nuevo trabajo musical.
"Trabajé en RCN, allí me involucré mucho en la orquesta de mi padre porque continuamente teníamos compromisos. Ahora he decidido asumir mi carrera de manera independiente", indica la joven.
La composición "Que se vaya" la trae de nuevo a la radio y es la primera canción de un álbum que sacará próximamente. Ya lo ha colocado en las emisoras de Colombia, Panamá, Ecuador y República Dominicana. "Es una fusión de ritmos para ir acorde con lo que está pasando en el mercado internacional. El tema es una combinación de elementos del merengue, hip hop y música cubana", asegura Vargas.
Para la promoción de este trabajo desarrollará una estrategia aquí y en el exterior. En los próximo días iniciará una serie de comparecencias en los principales programa de televisión y acudirá a las emisoras radiales.
El rol de Wilfrido
Wilfrido Vargas tiene amplia experiencia en el negocio de la música y como tal será un soporte vital para Alina, sin embargo, su disco tiene a otros protagonistas.
El productor es un cubano que reside en Colombia y la idea es hacer algo distinto a lo de Wilfrido. "Son conceptos distintos que tienen mi sello, pero eso no significa que no escuche las opiniones de mi padre, una persona vital para mí", indicó a DL.
Alina ya ha tenido experiencia en la actuación. Precisamente en Colombia recibió una propuesta para actuar en una telenovela, pero decidió no asumir lo.
"Yo participé en Sanky Panky y fue una buena experiencia. De hecho, estoy en la segunda entrega, además estaré en otra producción norteamericana. En eso me ha ido bien, pero voy enfocaré en mi carrera", indicó.
Vargas entiende que sus roles en el cine ayuda a su carrera, por ello no cerrará totalmente las puertas a la posibilidad de hacer otros trabajos.
Severo Rivera
Severo Rivera