Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Andrea, primera cinta dominicana de suspenso

Ya se puede ver en EE.UU., pronto estará en RD

Expandir imagen
Andrea, primera cinta dominicana de suspenso
Andrea
Santo Domingo. Hace dos años DL tuvo la primicia sobre la filmación de "Andrea". El Festival de Jazz del Bar Palafitos, en Moca, fue el marco de una entrevista a Rogert Bencosme, quien mostró las primeras imágenes de la película.

Ahora llega la noticia de que el filme, producido por la compañía Roble Films y rodada en la zona de la provincia Espaillat y en Santiago de los Caballeros, recibió el Public Choise Award en la ciudad de Miami, un premio que lo sitúa como el filme mejor recibido en esa ciudad, de los realizados en República Dominicana.

Bencosme, junto a su hermano Frankeli y los amigos Franklin Vázquez y Alberto Muñoz, laboró durante dos años para poder dar a conocer lo que -según él- "es la primera película dominicana de suspenso", como afirmara en la entrevista en aquel entonces.

Sinopsis

Un enorme conflicto es desatado en torno a una cruz, que inocentemente fue removida de su tumba por Andrea (Any Ferreiras). Un espíritu cautivo por años en su propia tumba se lenvanta para reclamar lo que le pertenece y para tomar una vieja venganza. Manuel (Hennsy Pichardo), que no cree en Dios ni en nada y ahora se verá de frente con una verdad que no acepta. ¿Lo hará el amor de su hija ir en contra de sus propios principios y creencias para salvarla? ¿Podrá esta familia sobrepasar lo que Andrea inocentemente ha desatado? Andrea, que actualmente se puede ver en Estados Unidos, será mostrada en breve en los cines del país.