Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Aniversario del anfiteatro de Puerto Plata: lluvia, artistas y mucho ritmo

La “novia del Atlántico” celebró el primer aniversario de su anfiteatro al son de balada, música urbana, merengue y salsa

Expandir imagen
Aniversario del anfiteatro de Puerto Plata: lluvia, artistas  y mucho ritmo
Toño Rosario se presentó con sombrilla en mano y cumplió con el público que se trasladó a Puerto Plata.

PUERTO PLATA. La lluvia parecía que iba a terminar la fiesta del primer aniversario del moderno anfiteatro de esta ciudad cibaeña, inaugurado el Sábado Santo del año pasado. Sin embargo, las ganas de celebrar esta instalación que dinamizó la oferta cultural de la “novia del Atlántico” y la variada propuesta musical, pudieron más que el adverso clima.

Salsa, merengue, balada y música urbana fueron parte de la apuesta de este concierto, pautado para las 8 de la noche, pero que inició pasadas las 10 de la noche. Frederick Martínez “El Pachá” y Michael Miguel fueron los encargados de animar este magno evento, quienes dejaron atrás su tradicional enfrentamiento para iniciar el espectáculo. A ellos se unieron los populares Sanky Panky” Fausto Mata, Aquiles Correa y Tony Pascual “Pachuli”, además de otras figuras de la televisión nacional como Julio Clemente.

El primero en subir a la tarima del denominado “Súper Mega Aniversario” del anfiteatro de Puerto Plata fue Wason Brazoban, quien con sus románticas canciones hizo a los presentes olvidar la incesante llovizna y los motivó a cantar a todo pulmón cada uno de los temas que interpretó con su peculiar estilo. Este recibió una aprobación inmediata del público asistente.

Vestido de blanco, bufanda roja, sombrero y una voz impecable, el nativo de Villa Mella inició su recital con el tema Amanecí contigo a la cabeza, al que siguió Tu ausencia. Cuando interpretó el tema La mujer que a mí me gusta recibió una ovación del público. La banda que le acompañó demostró un nivel impresionante que conectó con la apasionada interpretación del artista.

El emblemático tema Mi reina fue el siguiente interpretado por Brazoban. El tema fue coreado por los presentes de principio a fin. Terminó su show pasadas las 11 de la noche, dejando al público deseoso de más canciones.

Luego de que El Pachá reconociera a Michael Miguel como “el mejor animador de la televisión dominicana”, salió a escena el popular merenguero Johnny Ventura, quien con su jovial baile y característicos movimientos puso a bailar a más de uno, olvidándose de sus recién cumplidos 78 años.

El “caballo mayor” interpretó sus clásicos temas con el carisma que le caracteriza. El artista demostró la veteranía y la preferencia que mantiene en el público, pues los presentes no dejaron de bailar cada uno de los merengues del cantante.

Bajo una lluvia que se tornó más intensa, salió a tarima Eddy Herrera, quien con sus pegajosos temas evitó que los asistentes al concierto se retiraran de sus lugares. El intérprete tan jovial como siempre, inició su presentación a ritmo de La licuadora. Pégame tu vicio fue el tema que el público cantó a todo pulmón, en especial por las damas que coreaban sin parar cada letra que el denominado “galán del merengue” pronunciaba. Para toda la vida, merengue nominado a Premios Soberano como Merengue del Año fue el siguiente en ser interpretado por el artista. Sobredosis de amor, tema popularizado por Romeo Santos y Ozuna, y Ajena fueron los temas con los que cerró su participación Herrera, quien anunció que este año está celebrando 28 años como artista independiente.

La música urbana se hizo presente cuando Mozart La Para, uno de los artistas más populares del género, se hizo presente en tarima. Levántate, I Wanna Get High y Bye bye, fueron parte del repertorio del artista urbano que subió aún más la adrenalina del público.

Tras estas canciones Mozart hizo su característico show de improvisación para continuar con los temas Primero que Kanye, Llegan los monstruos y Pa’ gozar; terminó su participación pasadas la 1 de la madrugada.

El momento más esperado de la noche se dio cuando “El Pachá” presentó a Toño Rosario, con quien protagonizó un percance público hace algún tiempo. “El galáctico” como también se le conoce al merenguero, subió al escenario tras el pedido del público, vestido de la forma estrambótica que le caracteriza.

Beso a beso fue la canción con la que arrancó su espectáculo, pero la lluvia tenía otros planes para su participación. Tuvo que recurrir a un paraguas para continuar su presentación y lo hizo con más intensidad a pesar de la lluvia. El público se mantuvo en el anfiteatro. Algo que sólo el “Cuco” podía lograr debido a la fuerte lluvia que pasó de llovizna a aguacero.

La mayor parte de los temas que interpretó Toño fueron bien recibidos por el público, sin embargo, la gran ovación se dio cuando sonaron los acordes de la canción Dale vieja, dale, un himno que retumbó en todo el anfiteatro y que hizo al público olvidarse de la lluvia.

El artista, quien se despidió cerca de las 2 de madrugada, tuvo que regresar e interpretar nuevamente su popular Dale vieja dale y su versión de cómico tema Ete que ta aquí , con la que llamó a El Pacha para darse el abrazo con el que limaron asperezas. Concluyó su show a ritmo de Alegría.

Pasadas las 2 de la madrugada y con un público reducido debido a la lluvia que incrementó, subió a escena el reguetonero puertorriqueño Tony Dize, la representación internacional. Inició con una versión en salsa de su canción Quizás; el boricua cantó bajo la fuerte agua que no cesó durante toda su participación. El tema El doctorado, que popularizó hace varios años fue el mejor aceptado de todos los que interpretó.

El cierre

David Kada fue el encargado de cerrar el espectáculo del aniversario del anfiteatro de Puerto Plata, que inició en un Sábado Santo lluvioso y concluyó en Domingo de Resurrección, también bajo agua. El popular salsero subió a tarima a las 3 de la madrugada, interpretando los temas que le han hecho popular. Se presentó con un reducido aunque entusiasta público que le esperó a pesar de la lluvia y la hora.

TEMAS -