Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Anthony Santos, el Gran Soberano

Recibió, además, el premio por Bachata y Bachatero del año

Expandir imagen
Anthony Santos, el Gran Soberano
Anthony Santos da las gracias al recibir su premio.

Artistas, presentadores de televisión, cineastas, actores, directores celebraron sus estatuillas en la gala número 35 de Premios Soberano en la que el popular bachatero Anthony Santos se alzó con el Gran Soberano, distinción con la que Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana reconocieron su trayectoria en la escena.

Además del codiciado trofeo, El Mayimbe de la bachata también se llevó el Premio Soberano como Bachatero del año y el de la Bachata del año por “Mal educado”.

Este reconocimiento es saboreado por un bachatero popular. Aunque en el 2010, en el entonces Premio Casandra, lo ganó el grupo Aventura.

El Mayimbe tiene una trayectoria de 30 años en la música.

Sobre El Mayimbe

Domingo Antonio Santos Muñoz, mejor conocido como Anthony Santos, nació el 5 de mayo de 1967 en Las Matas de Santa Cruz, Montecristi.

Conocido como El Mayimbe de la bachata o El Bachatú, es considerado por muchos como el mejor cantante de bachata y el bachatero que más éxitos ha tenido en la radio dominicana desde los años 80, 90 y el nuevo milenio.

Es reconocido por su papel en la redefinición del género al incluir líricas y melodías románticas a un ritmo que tradicionalmente se conocía por sus letras subidas de tono llegando a lo vulgar o de corte social. Santos entró en escena a principios de los 90 y se convirtió en el primer bachatero en alcanzar una audiencia que iría más allá del tradicional público rural o barrial con su primer éxito “Voy pa’ lla´”.

Años antes, el también cantante de bachata Blas Durán se había apropiado de la guitarra eléctrica para el género, pero sus líricas daban mucho que desear, al punto de que no podían tocarse en la radio. La adopción de Santos de líricas románticas suaves fue aceptada y el estilo indecente del cabaret común de las bachatas antes de él, pasó a ser historia.

A pesar de los embates de las nuevas olas, con un éxito tras otro Anthony Santos se ha consagrado a través de los años como el mayor de los bachateros de su país.

A lo largo de su carrera ha tenido más de 200 canciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.