×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Antoxidante 90 veces más potente que vitamina E

Medicamento. El nuevo fármaco regenera las vitaminas E y C y mejora las funciones endotelial y el perfil lipídico.

SANTO DOMINGO. Los antioxidantes son útiles para mejorar la salud cardiovascular, situación que se evidencia con el potente antioxidante Pycnogenol, que se comercializa con el nombre de Lacoryl, afirmó un reputado médico farmacólogo colombiano.

Al destacar la importancia de la utilización de antioxidantes como protectores cardiovasculares, el vicepresidente de la Asociación Colombiana de Farmacología, doctor Germán Valenzuela Pérez, dijo que el Pycnogenol es el más potente antioxidante conocido, 90 veces más potente que las vitaminas E y C, regenera a las vitaminas C y E, además del efecto antioxidante de la molécula.

"Y fuera de eso, mejora algunos aspectos desde el punto de vista de salud cardiovascular, como es el perfil lipídico y como es el funcionamiento de la salud endotelial que hoy en día es crítico desde el punto de vista de salud cardiovascular", expresó el especialista.

Sostuvo que se trata, refiriéndose específicamente al Pycnogenol, de "una molécula con un potente efecto antioxidante y con bondades adicionales que no tienen otros antioxidantes, como es la mejoría de las funciones endotelial y mejoría del perfil lipídico".

El especialista se refirió específicamente a fármacos con principios activos que se utilizan para el manejo y tratamiento de enfermedades relacionadas con stress oxidativos.

Valenzuela Pérez hizo una revisión del estado de los antioxidantes en la prevención de tipo cardiovascular, en la conferencia sobre "Un fármaco antioxidante con propiedades multifactoriales", que dictó a cardiólogos, farmacólogos y profesionales afines de todo el país, en el Instituto Dominicano de Cardiología, auspiciada por Laboratorios Synthesis Dominicana, S.A. y su producto Lacoryl.