×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Anuncian los ganadores en cuento y poesía

Expandir imagen
Anuncian los ganadores en cuento y poesía
Eulogio Javier, Nerva Fondeur y Valentín Amaro.

SANTO DOMINGO. El Sistema de Talleres Literarios del Ministerio de Cultura anunció los ganadores del "Sexto Certamen para Talleres Literarios de Cuento y Poesía", acto que se celebró en la Librería de Cultura, en las Atarazanas Reales, con dotaciones que van desde los RD$10 mil hasta los RD$40 mil.

Nerva Fondeur, coordinadora del Viceministerio de Patrimonio Cultural; Valentín Amor, director del Libro y la Lectura; y Eulogio Javier, director del Sistema de Tallares Literarios, ofrecieron los detalles de los que resultaron ganadores en el certamen.

Ganadores en cuento

En el género cuento, categoría de 13 a 19 años, con una dotación RD$30 mil, RD$20 mil y RD$10 mil, resultaron ganadores Imgard Claribel de la Cruz, primer lugar; Dariel Acosta Villanueva, segundo lugar; y Carolina Noemí de Jesús, en tercer lugar.

La mención de honor en cuento correspondió a Isidro Jiménez Guillén, refiere un comunicado enviado por el Ministerio de Cultura.

En el mismo género, pero en la categoría de 19 a 35 años, Daysi Tousaint obtuvo el primer lugar; Mabel Demorizi, el segundo; y Ariel Contreras el tercer lugar. Las dotaciones fueron de RD$40 mil, RD$25 mil y RD$15 mil, respectivamente.

El certamen incluyó a personas cuyas edades pasaban de los 35 años. En este apartado, los ganadores fueron Manuel Jiménez Quezada, Julio Rafael Anglada, y Guillermina Altagracia Pérez.

Los poetas

En poesía, de 19 a 35 años, los ganadores fueron Ariel Contreras, primer lugar; Jenet Tineo, segundo; y Winston Paulino Ortega, tercero.

También en Poesía, pero en el renglón de más de 35 años, recibió mención César Ariel Matos.

El certamen tuvo como jurados, en Poesía, a los escritores Orlando Muñoz y Ramón Saba; y en Cuento Ibeth Guzmán y Jesús Ulerio.