Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Anuncian segunda versión del Festival Cultural y Gastronómico Sureño

El evento se realizará del 24 al 29 de agosto en la plazoleta del parque central de Las Matas de Farfán

Expandir imagen
Anuncian segunda versión del Festival Cultural y Gastronómico Sureño
Organizadores del Festival.

La Fundación para el Progreso del Sur (Funprosur) anunció este jueves la segunda versión del Festival Cultural y Gastronómico Sureño, que se realizará desde el 24 al 29 de agosto en la plazoleta del parque central de Las Matas de Farfán, en la provincia San Juan.

Al hacer el anuncio, el presidente de Funprosur, Alexander Valenzuela, destacó la necesidad de realizar un evento de esta naturaleza, considerando los aportes que realiza al arte, la cultura, costumbres, tradiciones y la gastronomía de la región Sur.

“Estamos apostando al desarrollo socioeconómico del Sur y de esta forma lo lograremos, impulsando el ecoturismo, la cultura gastronómica, el turismo religioso, la artesanía local y el turismo religioso. Como evento también hemos puesto los ojos sobre los emprendedores en diversas áreas y en nuestra producción agropecuaria regional con vocación de exportación”, precisó Valenzuela en una nota de prensa.

De su lado, Yohanna Valenzuela, vicepresidente de la entidad, llamó a las instituciones y empresas a respaldar esta iniciativa, “si queremos modificar algunos patrones de la sociedad que desvían a nuestros hijos del camino correcto, si queremos apostar al desarrollo de la región Sur, debemos abrazar causas como esta”.

Dentro de las actividades que están programadas, figuran manifestaciones artísticas, culturales, folklóricas, conferencias, talleres, exhibición agropecuaria, exhibición y venta de todo lo relativo a la cultura gastronómica sureña.

De igual forma, la feria pondrá en exhibición los trabajos de los artesanos de la región.

La feria cuenta con el patrocinio de Banreservas, del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (Ufhec), la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), la Gobernación Provincial de San Juan, Café Farfán, La emisora de radio 104.7 FM y la Estación Eco Cibeles.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.