Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

Anuncian webinar con ganadores de Premios SIP

Expandir imagen
Anuncian webinar con ganadores de Premios SIP
Foto ilustrativa. (Fuente externa)

El centro digital del Instituto de Prensa anunció la realización de un webinar con ganadores de Premios SIP a la Excelencia Periodística en las categorías de Fotografía, Infografía y Caricatura.

Los profesionales conversarán sobre la importancia de la propuesta visual de los nuevos contenidos y cómo, hoy como ayer, la expresión artística y la habilidad profesional van de la mano del periodismo de calidad.

Además ofrecerán consejos sobre cómo trabajar con diferentes tipos de talento dentro de una sala de Redacción.

Este es el primero de una serie de tres paneles que la SIP ofrecerá el 14 de octubre como parte de su ceremonia anual de premiación.

La moderada de la sesión será Idania Chirinos, comunicadora social con más de 20 años de experiencia reportando, conduciendo, produciendo y dirigiendo programas informativos tanto en Venezuela como a nivel internacional.

Sobre los panelistas

Ganador en la categoría Fotografía, Gilberto Bobadilla de Anda tiene 27 años de experiencia en diseño e ilustración en publicidad y medios editoriales, Gilberto ha creado trabajos para numerosas empresas multinacionales.

Las técnicas de Gilberto varían desde las tradicionales como grafito, pastel, acuarela, óleo y acrílico, hasta software informático de alta gama para diseño, ilustración y animación 3D.

También contarán con Cristián Fiol Segovia, el ganador en la categoría Infografía es diseñador periodístico de El Mercurio, quien es diseñador Gráfico con 25 años de experiencia en el área de diseño editorial, dibujando noticias para prensa escrita. Ha tenido el privilegio de cubrir logros científicos, conflictos bélicos, desastres naturales, accidentes, triunfos deportivos, entre otros.

Por último estará Ronaldo Schemidt, ganador en la categoría Fotografía. Él estudió Antropología en la Universidad Central de Venezuela y después fue a estudiar fotografía a México, donde inició su carrera en fotoperiodismo. Desde 2004 colabora con la Agencia France Presse (AFP).

Ganó el premio World Press Photo por su cobertura en Venezuela, mención honorifica de la SIP por el mismo trabajo, y en 2020 ganó el premio a la excelencia periodística por la cobertura de los conflictos en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.