Argénida Romero pone en circulación "Mudanzas"

  • Es el primer poemario de la escritora y periodista de Diario Libre
El poemario está a la venta en la librería Thesaurus. Eddy Gómez
SD. "Mudanzas", es el nombre del libro puesto ayer a circular por la periodista y escritora Argénida Romero.

La Librería Thesaurus albergó a amigos, familiares, colegas y medios de comunicación para acompañar a Romero en su primera experiencia como escritora.

La puesta se realizó en un conversatorio, el cual estuvo presidido por la escritora Rosa Silverio. En él la nobel escritora comunicó cómo nació la idea de publicar sus creaciones.

Un momento emotivo fue cuando el joven músico Waldo Rincón musicalizó el poema "Mal sueño", dedicado a Mabel, una prima ya fallecida de la escritora.

"Mudanzas" recoge 32 poemas escritos con un lenguaje lírico e intimista, en los que su autora habla de la soledad, la monotonía, el amor, la espera y el silencio. Fue editado bajo el sello editorial Letra Gráfica.

Conociendo la autora

Argénida Romero nació en Caracas, Venezuela, pero desde niña reside en República Dominicana. Es egresada de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En 1999 obtuvo una mención honorífica en la tercera entrega del Concurso Literario "Gastón Fernando Deligne", auspiciado por la Secretaría de Educación. En el año 2000 obtuvo el primer premio de poesía en la XXXIX edición del Concurso Literario de Navidad, que organiza el Obispado de Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey.

Durante varios años participó del grupo literario Aída Cartagena Portalatín del Ateneo Insular. Poemas de su autoría han sido publicados en las antologías del movimiento interiorista. Romero es redactora de este diario y además comparte su trabajo literario e inquietudes humanas en su bitácora El diario de la Rosa.
20090420 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas