Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Arte dominicano en Miami de la mano de Lyle O. Reitzel

Expandir imagen
Arte dominicano en Miami de la mano de Lyle O. Reitzel
Obra de José García Cordero.
SANTO DOMINGO. Luego de una exitosa participación en la feria de arte "Scope New York 2010" en el Lincoln Center, el pasado abril, la Galería de Arte Contemporáneo Lyle O. Reitzel, fue seleccionada por segunda vez por los curadores de una de las más prestigiosas ferias de arte contemporáneo a nivel mundial a ser parte, del "Scope Miami 2010" en Art Basel, siendo la primera y única galería, de República Dominicana y del Caribe, que es incluida en este evento.

La Galería de Arte Contemporáneo Lyle O. Reitzel puso en alto el nombre de la República Dominicana, con dos de los artistas de más renombre a nivel internacional, los dominicanos de la diáspora, José García Cordero (París) y Gérard Ellis(New York), con una propuesta estética sofisticada que combina un artista consagrado y otro emergente, también incluye importantes obras de los artistas cubanos José Bedia (ganador del Premio a la excelencia en la Biennale de Beijing 2010) y Víctor Payares, ( seleccionado a participar en la Bienal de Beijing).

Scope ha establecido su nombre por el comisariado de arte de vanguardia contemporánea de todo el mundo, y en Miami cuenta con un pabellón de 80.000 metros cuadrados.

En la edición de este año participan 85 galerías internacionales. La Galería de Arte Contemporáneo Lyle O. Reitzel colabora a nivel curatorial junto con Duval Carrie en la exposición "Global Caribbean II: Caribbean Trilogy, Focus on the Greater Antilles": José Bedia, Edouard Duval Carrie y José García Cordero a celebrarse a nivel simultaneo, dentro de las actividades oficiales de "Art Basel Miami 2010", desde diciembre 3 del 2010 a enero 31 del 2011, en "Little Haiti Cultural Complex", 260 NE 59th Ter. Miami, Fl.